Elecciones Elecciones Edoméx Estado de México

Ya con los votos del Verde, PRI gana fácil en Toluca por sobre el PAN

2015 06 08 Fernando Zamora 0
Foto Archivo

Toluca Méx. 8 de Junio. Al reunirse los votos del Partido Verde a los del PRI, la diferencia con respecto del PAN se vuelve muy notoria a favor de la alianza y se perfila un claro triunfo de Fernando Zamora.

El PREP de Toluca se ha caracterizado por ser el más lento de la jornada electoral. Sin embargo, en las últimas horas se está agilizando.

A las 9.30 de la mañana, con el 71.32 por ciento de las casillas capturas el PRI de Fernando Zamora, junto con el Verde y Nueva Alianza, tienen un total de 72,995 votos. El PAN de Juan Rodolfo Sánchez  se queda en un total de 50,605, muy lejos del primer lugar.

El PRD de Toluca se acomodó por el momento en un tercer lugar de las elecciones con 12,360 sufragios. El Partido MORENA llegó a la cuarta posición con 10,644 votos. El Partido del Trabajo con Guillermo Molina se acomodó en la quinta posición con 7,840 votos.

Se espera que durante el día los candidatos de los diferentes partidos políticos den conferencias de prensa. Hasta el momento, se sabe que el PAN impugnaría la elección acusando a los priístas de una fuerte compra del voto. Por su lado, los priístas han festejado el triunfo durante la noche, pero se espera un mensaje de ellos a lo largo del día.

Al PRI le funcionó su estrategia de salir unido junto con el Partido Verde y el Partido Nueva Alianza, pues gracias a los votos de estos dos partidos pudo alejarse claramente de los panistas.

A %d blogueros les gusta esto: