Elecciones Elecciones Edoméx Partidos

A lo mejor, si se hace el computo electoral en Naucalpan, pero… no se sabe.

2015 06 08 IEEM plenaria

Toluca Méx.10 de Junio-  Integrantes del Consejo General del IEEM, a las 4.50 de la tarde de este día, tomaron la decisión de trasladarse al Consejo Municipal de Naucalpan para verificar si la sesión de cómputo municipal se puede realizar en ese espacio, o bien se toma la decisión de trasladar las urnas a la ciudad de Toluca donde se realizaría un cómputo supletorio.

Durante la sesión, el representante titular PAN pidió a los consejeros estatales acelerar la medida pues las condiciones de tensión habían disminuido considerablemente. El presidente del Consejo, Pedro Zamudio, respondió que se está a la espera de una comunicación por escrito de parte del Secretario de Gobierno para verificar si existen condiciones de seguridad o no.

Coincidió con el representante del PAN en el sentido de que las manifestaciones de violencia que se habían presentado de parte de priistas inconformes habían disminuido en las últimas horas. Los ánimos parecen haberse calmado y muchos de los manifestantes se han retirado, dijo el presidente del IEEM.

También informó que habló con elementos de Seguridad Pública quienes hace algunas horas le dijeron que no había condiciones momentáneas para hacer el cómputo o trasladar los paquetes en Toluca, y que pedían darles más tiempo para tomar la decisión. Sin embargo, agregó, los ánimos parecen haberse relajado y en este momento se evalúa si el cómputo se hace en Naucalpan de manera normal o en Toluca de forma supletoria.

Se decretó un receso en la sesión para trasladarse a Naucalpan.

A %d blogueros les gusta esto: