Elecciones Elecciones Edoméx

Naucalpan se destraba.110 municipios resolvieron su computo. Faltan 15

IEEM presidente, secretario y 2 consejeros

Toluca Méx. 10 de Junio.- Los cómputos de las elecciones municipales en el Estado de México prácticamente se han resuelto en 110 municipios, subsisten problemas de lentitud en 12 y en 3 están paralizados. En el enorme municipio de Naucalpan por fin se inició el cómputo hace algunos minutos y se han logrado contabilizar 14 de 1110 casillas. Se nos informa que se avanza a buena velocidad y en un tiempo breve podría normalizarse, pero mejor no nos adelantemos tanto.

En donde de plano el cómputo se encuentra en cero son los municipios de Valle de Chalco, Malinalco y Temascalcingo cuyo cómputo, casi seguro, será atraído de forma supletoria por el Consejo General del IEEM.

Mención especial merece el municipio de Tejupilco, en donde aún cuando se tiene un cómputo del 57.1 por ciento el PRD tiene 7573 votos y el PRI 7520, pero el Verde aporta otros 381 votos. El resultado es de pronóstico reservado.

Con un reporte nocturno en la mano, podemos decir que en los municipios donde se avanza muy lento son los siguientes: Cuautitlán Izcalli con el 5.8 por ciento de las casillas computadas. Huixquilucan con el 5.2 por ciento de las casillas computadas. Tlalnepantla con el 7.3 por ciento de las casillas computadas.

Toluca con el 17.4 por ciento de las casillas computadas. De este municipio estamos preparando nota especial.

En Chalco el avance es del 18.4 por ciento. En Jaltenco del 22.5 por ciento. En Nicolas Rom,ero del 27.9 por ciento.

Otros municipios como Atizapan con el 53 por ciento, Ixtapaluca con el 65.5 por ciento e Ixtlahuaca con el 66.2 por ciento.

Vale la pena reiterar que en los 110 municipios restantes y que no se mencionan en la nota, la elección prácticamente ya se resolvió. Ya sea porque se llegó al 100 por ciento o porque se está muy cerca.