Elecciones Elecciones Edoméx Partidos

Paralizado el cómputo en Naucalpan y V. de Chalco.Toluca, Tlalne y Huixquilucan lentísimos

IEEM 2015 05 31 presidente y secretario 01
Autoridades del IEEM ya sacaron el computo de 71 municipios, faltan los difíciles.

Toluca Méx. 10 de Junio( 4 de la tarde).- En una síntesis de los cómputos distritales entregada a las cuatro de la tarde en el Consejo General se puede apreciar que en 71 municipios del estado de México el cómputo se ha terminado al 100 por ciento. Sin embargo, en Naucalpan, Valle de Chalco, Temascalcingo y Malinalco el cómputo está paraizado.

En municipios como Huixquilucan, Toluca, Tlalnepantla, Ozumba, Jaltenco, Hueypoxtla y Cuautitlán Izcalli hoy no se va a dormir tranquilo pues el cómputo avanza de una manera muy lenta y con riesgos altos de entrar en crisis y frenarse.

Existen otros 12 municipios donde el cómputo avanza lento, pero poco a poco comienza a destrabarse. Estos son: Almoloya de alquisiras, Atizapan de Zaragoza, Coyotepec, Cuautitlán, Chalco, Ixtapaluca, Ixtlahuaca, Lerma, Nicolas romero, Otzolotepec, San José del Rincón y Texcoco. Sin embargo, en estos municipios aún existen riesgos de interrupciones fuertes y pudieran presentarse inconvenientes no esperados.

En Lector 24 hemos manejado información aparte de la crisis de cómputo en Malinalco, Naucalpan, Temascalcingo. Aquí solo mencionaremos, que junto con Valle de chalco, los municipios están, a las cuatro de la tarde, sin ninguna casilla computada. El caso de Valle de Chalco se maneja con mucha discreción, pero se sabe que existe un fuerte conflicto y manifestantes no dejan que el cómputo camine. En otro lugar hemos de ampliar la información.

En el caso de Huixquilucan sólo se han contabilizado 2 de 266 casillas. Otros municipios con fuertes problemas son Toluca en donde solo se han contabilizado 81 de 931 casillas. En el caso de Tlalnepantla están peor que Toluca pues solo se han logrado contar 34 de 921 casillas.

En Ozumba 5 de 30 casillas. En Jaltenco 3 de 31, en Hueypoxtla 6 de 45 casillas.  Y en Cuautitlán Izcalli 8 de 645. En todos estos municipios la posibilidad de una parálisis total aún está latente.

El resto de los municipios mencionados comienza a fluir la información, y aún cuando lenta los riesgos de que se frenen son menores.

Para la autoridad electoral haber ya contado 71 municipios es un motivo de respiro, pues eso les permite concentrar más gente en los espacios que se están rezagando.