Elecciones Elecciones Edoméx Partidos

Gana el PRI en Malinalco. Gerardo Baldemar es el alcalde

2015 06 11 edificio del IEEM 02
Oficinas del IEEM donde se hizo el cómputo de Malinalco

Toluca Méx. 11 de Junio.- A las diez de la mañana de este día se confirmó que había terminado el cómputo de las elecciones en el municipio de Malinalco, quedando como vencedor el PRI con un total de 4776 votos. El segundo lugar fue para el PRD con 3754 votos y el tercero para el PAN con 3,022 votos. De esta forma el presidente municipal electo es el priista Gerardo Baldemar Chaqueco.

En este municipio se registraron tensiones sociales que llegaron a la violencia, luego de la intervención de la policía para dispersar a cerca de mil manifestantes que se encontraban en pasados días frente a la sede del Consejo Municipal electoral de Malinalco.

Ante estos hechos, el Consejo del IEEM acordó cambiar la sede del cómputo, pero no a las autoridades municipales encargados de hacerlo. Por ello, ayer por la noche se aprobó por unanimidad un acuerdo de que el cómputo se realizará en las oficinas del IEEM con sede en Toluca. Durante la noche se concluyó el cómputo del 100 por ciento de las casillas y los resultados ya los dimos en el primer párrafo de esta nota.

El resto de la planilla ganadora que conformará el cabildo de Malinalco está integrado por María dolores Medina en su calidad de síndico. Los regidores priistas electos son Jonatán López, Juana Beltrán, Yosimar Reynoso, Soraya Nazaret, Alberto Jurado, Socorro Macedo.

Probablemente, en calidad de regidores plurinominales, queden en el cabildo Josué Pérez por el PRD y Guadalupe Morales por la alianza que hicieron el PAN y el PT.

La información sobre los titulares del cabildo electo está sujeta a que durante el trayecto del proceso electoral no existiera un juicio que ordenara cambiar a un regidor, o bien que ya tarde, cuando las boletas se habían impreso, algún partido hubiese ordenado ante el Consejo General un cambio de candidatos, cosa que suele suceder. Así es que, a los lectores les pedimos tomar los nombres del nuevo cabildo con las reservas señaladas.