Elecciones Elecciones Edoméx Partidos

Cuautitlán Izcalli: diferencia entre PAN y PRI de 511 votos y faltan por contar 273 casillas

2015 03 25 sesion ieem
Autoridades del IEEM con atención especial al conteo en Cuautitlán Izcalli

Toluca Méx. 12 de Junio.- Cuautitlán Izcalli se convierte también en un referente de competencia electoral cerrada entre los priistas y los panistas. Con el 57.6 por ciento de los votos, la delantera la lleva el frente de partidos formado por el PRI, NA y el Partido Verde. Este grupo de partidos suma un total de 38,715 votos.

En el otro lado se encuentra la alianza que conformaron el PAN y el PT que juntos suman un total de 38,204 votos. Es decir, existe una diferencia de 511 votos.

Pero el tema es que faltan de contabilizar 273 casillas de un total de 645. Y todos están siendo muy detallistas en revisar cada una de las urnas.

La candidata panista es Karla Leticia Fiesco García y el candidato priista Víctor Manuel Estrada Garibay. Sobra decir la tensión que existe en el municipio. Los resultados electorales, conforme avanza el cómputo, no terminan de inclinarse a favor de alguien y el primer lugar  ha cambiado de un partido a otro.

Es de esperarse que el cómputo en este municipio se prolongue otras 24 horas que serán intensas y tensas para todos.

Desde el Consejo General del IEEM se da un seguimiento especial al tema. Aún cuando el cómputo de este municipio no ha sido motivo de debate en las sesiones públicas, en privado a cada rato se hacen comentarios sobre lo competido que está resultando el proceso y la necesidad de vigilar que las cosas no se vayan a complicar.