Elecciones Elecciones Edoméx Estado de México

Demandan PAN y PRD anular la elección en Temascaltepec.

Toluca Méx.12 de Junio- El PAN y el PRD acordaron crear una mesa de diálogo para demandar la anulación de la elección en Temascaltepec, así como para establecer un intercambio de información y determinar si en otros municipios realizan un trabajo para frenar lo que llamaron la intervención del gobierno en el proceso, así como la defensa del voto en municipios de interés para ellos.

Durante una conferencia conjunta que realizaron el presidente del PRD, Omar Ortega, y el Secretario General del PAN, Cuauhtémoc Velázquez  Amador, ambos coincidieron en demandar al Secretario de gobierno del Estado de México, José Manzur, que frene lo que consideraron es una intervención del gobierno en el proceso electoral de Temascaltepec.

Informaron que en pasados días los candidatos del PRD por Temascaltepec descubrieron al candidato del PRI, Noé Barrueta, distribuyendo dinero y materiales con el propósito de comprar votos. Relataron que pidieron la intervención de la policía y se hizo la detención y presentación ante el ministerio público del acusado. Sin embargo, ya en el ministerio público, las autoridades cambiaron la versión de los hechos y acusaron a los perredistas por privación ilegal de la libertad.

De esta forma, la dirección estatal del PAN y del PRD plantearon tres objetivos comunes:

1.- Que el ministerio público no tergiverse la información de las actas ni cambie el sentido de los hechos en una clara parcialización de sus actividades.

2.- Que el gobierno del Estado de México deje de intervenir parcialmente en los conflictos electorales.

3.- Presentar las demandas correspondientes, por cada partido, para pedir la anulación de la elección y que en el nuevo proceso no participe el priista Noé Barrueta. La petición de la anulación se hace no sólo por la denuncia específica contra el candidato priista, sino por las cientos de pruebas de corrupción electoral que obran en su poder y que, dijeron, presentarán ante la autoridad electoral.

Omar Ortega dijo que no se valen las triquiñuelas Jurídicas y la tergiversación de la información. Cuauhtémoc Velázquez, quien también tiene maestría en derecho, sostuvo que existen todas las condiciones jurídicas para la anulación de la elección, pero para que el estado de derecho se respete debe dejar de intervenir el gobierno desde un punto de vista parcial.

Los conferencistas advirtieron que desean caminar por la ruta legal. Advirtieron que la situación es demasiado tensa en el municipio y en cualquier momento se pueden presentar brotes de violencia que nadie desea.

 

 

 

amador quien también es maestro en Derecho por la UNAM.