Elecciones Elecciones Edoméx Partidos

Huixquilucan, junto con otros 6 municipios, van para largo.

2015 06 11 computo supletorio temascalcingo 06
Traslado de Urnas a oficinas del IEEM

 

Toluca Méx. 12 de Junio.- Siendo las 2 de la mañana de este día, prácticamente faltaban 7 municipios de contabilizar sus votos. Sin embargo, esos municipios tienden a convertirse en los más complicados de la elección y seguramente que todos terminarán resolviéndose en juicio frente al Tribunal Federal Electoral.

El caso de Huixquilucan, finalmente las urnas llegaron a la sede del instituto Electoral del Estado de México en donde se instalaron mesas especiales de trabajo, se asignó personal y se pusieron recursos técnicos a disposición de los miembros del Consejo Municipal. Sin embargo, la sesión de cómputo comenzó ya muy tarde y por el momento no se pueden reportar avances.

Temascalcingo inició el cómputo desde hace varias horas.  Como se están abriendo las urnas y contando voto por voto el proceso camina lento. En un reporte de la una de la mañana de hoy se tenía información de un avance del 38,8 por ciento de las casillas.  Se habían contado 33 de 85.

En este municipio se registraron enfrentamientos violentos que provocaron la suspensión del cómputo. En las afueras de las oficinas del IEEM se encuentran varios habitantes del municipio que se trasladaron hasta la capital.

Los otros cinco municipios donde no se ha concretado el cómputo son Toluca, Tlalnepantla, Valle de Chalco y Cuautitlán Izcalli. De cada uno se hace nota aparte que aparece publicada en el portal de Lector24 y también se pueden consultar por Facebook y twitter.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: