Elecciones Elecciones Edoméx Estado de México Partidos

PAN gana en el distrito XLIII de Cuautitlan Izcalli. Ya tiene 4 diputados. Faltan los pluris

2015 06 10 representante del PAN
Representante del PAN ante el IEEM

Toluca Méx 12 de Junio.- El Partido Acción Nacional le ganó la pelea al PRI en el distrito XLIII de Cuautitlán izcalli, y luego de un cómputo que se prolongó por casi 48 horas el triunfo fue para los azules.

Con esta victoria el PAN llega a cuatro diputados de elección directa, mientras el PRI se queda con 33, pero sigue peleando por otros dos: uno contra el PRD en el Distrito de Tejupilco y otro contra MORENA en el distrito de Texcoco.

El PAN consiguió un total de 52,262 votos, contra 51,145 de la alianza que constituyeron el PRI y el PAN.

El cómputo al 100 por ciento se dio a conocer como a la una de la mañana.

Dado que en el PAN hubo una gran cantidad de cambios en su lista de candidatos a legisladores, no sabemos si finalmente el nuevo diputado electo es Raymundo Guzman Corroviñas, pero hasta donde tenemos información el es el titular y, al menos, así aparece en la lista de candidatos del IEEM.

Sin embargo, debe tenerse presente que en los últimos días del proceso electoral se presentó una gran cantidad de movimientos derivados por los temas de Paridad de Género. Por el lado del PAN se quitaron y pusieron candidatos hasta el cansancio. Por eso más vale estar con reservas en eso de adelantar nombres de diputados electos.

Lo seguro es que el PAN ganó su cuarto diputado de elección directa en un cómputo que estuvo de alarido.A la una de la mañana corrió la información sobre el cierre del cómputo en ese distrito.

Respecto al proceso general de cómputo, hasta el momento se han definido 43 de 45 legisladores de elección directa. De ellos 4 son del PAN, 33 del PRI y 6 del PRD. La distribución de diputados de representación proporcional se hará hasta el próximo domingo.

A %d blogueros les gusta esto: