Elecciones Elecciones Edoméx Estado de México

No habrá impugnación en Metepec, pero sí voy a crear el VUM: Alfonso Bravo

PAN Metepec 2015 06 15 Alfonso Bravo metepec

Metepec, México, 15 de junio.- Alfonso Álvarez declaró que no impugnará las elecciones de Metepec para no llevar a la sociedad a un proceso de desgaste, pero sí anunció la creación de una estructura social que tendrá como meta contrarrestar la práctica de la compra y venta de votos, así como vigilar el correcto funcionamiento de la administración de David López.

En conferencia de prensa, el ex candidato a la presidencia municipal de Metepec, declaró que a pesar de no estar de acuerdo con los resultados de la jornada electoral, no presentará recursos de impugnación, ni hará un llamado a la ciudadanía para manifestarse, lo que consideró como un proceso de desgaste para la sociedad.

Lamentó que a todas luces, lo que premió en estos comicios, fue la compra de voto, la entrega de dádivas, la amenaza a beneficiarios de programas sociales para coaccionar su voto a favor del PRI-Gobierno.

También anunció la creación del VUM (Vecinos Unidos por Metepec), una asociación, que tiene dos objetivos fundamentales: “el primero es crear una escuela de ciudadanos, que centrará sus esfuerzos en la generación de ciudadanos conscientes, participativos e involucrados con su entorno, y sobre todo que puedan superar el abstencionismo, además de dejar de lado la mezquindad de quienes venden su voto.

El segundo es la creación de un observatorio vecinal, que será vigilante del funcionamiento del gobierno, sobre todo en temas de seguridad, servicios públicos,  asignación de obras, utilización de los recursos, y transparencia”.

Éste observatorio estará conformado por vecinos comprometidos con la sociedad, expertos en las diversas áreas de la administración pública, que no tardarán en señalar las decisiones que afecten a los metepequenses, siempre acompañado de propuestas que sean viables para dar las mejores soluciones a los problemas del municipio.

Finalmente, adelantó que Vecinos Unidos Por México, tendrá la ardua tarea de combatir las prácticas que le dan legalidad a gobiernos pero no legitimidad, que son corruptos y que corrompen al ciudadano para que venda su voto, que no atienden las demandas de los diversos sectores y sólo buscan el interés propio para servirse desde los cargos públicos.

A %d blogueros les gusta esto: