Estado de México

Agua y Saneamiento de Toluca realizará auditoría, casa por casa, del servicio de agua

Toluca agua 2015 06 15 Auditoria a servicios de agua en Toluca

Toluca, México, 15 de junio .El Ayuntamiento de Toluca anunció dos programas relacionados con el servicio de agua: por un lado una campaña de 75 días durante los cuales los rezagados podrán pagar el servicio sin recibir multas ni recargos. Por el otro lado, un proyecto de auditoría de la red de servicio de agua potable en la que se visitará casa por casa la ciudad de Toluca para evaluar las condiciones de las instalaciones.

El presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, acompañado de la presidenta de la Comisión de Agua y séptima regidora, Claudia Ruiz Bastida, explicó que con el propósito de cuidar la economía de los toluqueños, el Cabildo aprobó la campaña de regularización con la que se brindan facilidades a los ciudadanos para que se pongan al corriente en sus pagos.

Por lo tanto, se puso en marcha la campaña de regularización en caso de rezago en el pago de derechos por suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado y manejo o conducción de aguas residuales, consistente en la condonación del 100% de multas y recargos, en el periodo comprendido del 15 de junio al 30 de agosto de 2015.

A su vez, Rodolfo Martínez Muñoz, director del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca  anunció que la dependencia realizará una evaluación del servicio de agua potable y validación de datos de los usuarios, por lo que personal del Organismo visitará hogares de los toluqueños para tal efecto. Los servidores públicos estarán plenamente identificados con gafete oficial con fotografía, logotipo bordado en la camisa, formato de verificación de información con logotipo oficial del OAyST, así como carta de presentación original firmada por Martínez Muñoz.

Con los datos recabados, realizará la actualización 2015 en beneficio de los toluqueños porque el organismo conocerá las condiciones actuales de las tomas y la demanda real de agua potable, para un óptimo aprovechamiento del recurso; además, se verificará la presión de agua potable que llega a los domicilios a través de un manómetro, con el objetivo de brindar un mejor servicio.

Cabe resaltar que en caso de haber algún rezago de pago del servicio de agua, el personal invitará a los ciudadanos a realizar su pago en las oficinas centrales (primero de Mayo 1707, Col. Zona Industrial; Multiplaza Santín, local 82-B, Carretera Toluca- Naucalpan 1101, San Mateo Otzacatipan; 23 de septiembre 529, Col. Morelos; Plaza Fray Andrés de Castro Edicicio “A”, entre otras.) o en las unidades móviles que visitarán las delegaciones, ya que ellos no están autorizados para recibir pagos.

El Organismo Agua y Saneamiento de Toluca pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 2 75 57 10, con atención las 24 horas, para resolver cualquier duda que tengan al respecto.

A %d blogueros les gusta esto: