Estado de México

Asegura Procurador tener a un criminal del Diputado Luna. El detenido dice: soy inocente

Eruviel 2015 06 18 Eruviel en la UAEM

Toluca Méx. 18 de Junio .- El Procurador de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó que fue detenido uno de los dos autores materiales del asesinato del candidato a diputado perredista Miguel Ángel Luna, pero que falta la detención de otro autor material así como de los autores intelectuales.

El Procurador dijo que el detenido niega los hechos y afirma que sólo es un trabajador de hojalatería de carros, pero dos testigos presenciales del crimen del candidato lo han identificado. El nombre del detenido es  Dylan Pimentel Hernández, de 22 años de edad.

El Procurador fue entrevistado durante su asistencia a un evento en donde también estuvo presente el gobernador Eruviel Avila quien ratificó la detención de Dylan.

el funcionario judicial aseguró que la detención del sospechoso se realizó en medio de una balacera en la que nadie resultó herido. Sostuvo que en base a comentarios de muchachos banda del municipio, así como del cruce de información con otras carpetas de investigación, se pudo determinar que el detenido se encontraría en el municipio de Valle de Chalco, en un punto de venta de drogas para adquirirlas.

Dijo que hasta el momento el autor material no ha querido revelar el nombre de su otro cómplice, ni tampoco cuáles fueron los móviles. Más bien asegura que no es el responsable del crimen y que sólo escucho a otras personas hablar del asesinato.

El Procurador reconoció el derecho del detenido a no confesar el crimen del que se le acusa, pero sostuvo que el dicho de los testigos presenciales es suficiente para considerarlo de parte de la autoridad como el autor material.