Elecciones Elecciones Edoméx Partidos

En el asesinato de Luna estamos atentos a que no presenten chivos expiatorios: PRD

Asesinato de Luna 2015 06 19 Asesinato de Luna destacada

Toluca Méx. 19 de Junio.- Este día se presentó un tenso intercambio de opiniones públicas entre dirigentes del PRD del Estado de México y el Procurador de Justicia. El PRD sostiene que las declaraciones hechas por el Procurador dejan más dudas que respuestas y dice que estará atento para que no se fabriquen “chivos expiatorios”. Mientras tanto, el Procurador está de acuerdo en que el partido de seguimiento, pero también que colabore.

Las declaraciones a todas luces se ven tensa y los perredistas marcan no estar plenamente de acuerdo con las indagatorias, mientras el Procurador les reclama que pidan pero que no colaboren.

El procurador de justicia, hizo ayer declaraciones durante una visita que hizo a instalaciones de la UAEM en donde fue recibido por el rector Jorge Olvera. Al parecer, el deseo del Procurador de recibir un reconocimiento por haber presentado un detenido se vio frustrado ante las duras críticas realizadas por los dirigentes perredistas en torno a los procedimientos indagatorios.

Este son las dos versiones que las reproducimos íntegras para que el lector forme su opinión:

La investigación deja más dudas que respuestas: PRD

El partido de la Revolución Democrática en el estado de México (PRDEDOMEX) seguirá de cerca las investigaciones sobre la detención de Dilan Amin Pimentel Hernández de 22 años de edad, presunto homicida de Miguel Ángel Luna Munguía, entonces candidato a Diputado Federal por Valle de Chalco, pues la versión del procurador Alejandro Jaime Gómez Sánchez, dejan más dudas que respuestas.

De acuerdo a lo señalado por el procurador mexiquense, el presunto homicida de oficio “talachero y hojalatero”, fue detenido en un punto de venta de droga, cuando unos automovilistas llegaron a solicitarle un servicio y su plática versaba sobre la ejecución del entonces candidato, lo que sirvió para su detención.

Es decir, que sus dos líneas de investigación que eran sobre una venta de terrenos o problemas sentimentales del ahora occiso, finalmente quedarían en duda.

Además, el procurador sostiene que el detenido es uno de los autores materiales, pero la versión es que el día de los hechos llegó al módulo del candidato un comando, es decir, que faltarían por detener otros autores materiales, lo que conlleva a que entonces hay autores intelectuales y en consecuencia se desconoce el verdadero móvil.

Además, señalan que dicha persona fue detenida el pasado martes 16 de junio, pero hasta hoy jueves, y tras las supuestas declaraciones ante el Ministerio Público, los investigadores sólo obtuvieron que el presunto no pertenece a ningún grupo delictivo, no pudo aportar detalles sobre quienes conducían el vehículo en el que supuestamente llegaron a solicitarle el servicio y sus características, entre otros detalles.

Por lo anterior, el PRDEDOMEX seguirá de cerca las indagatorias para descartar que el detenido solo sea un “chivo expiatorio”.

Hasta aquí el texto del comunicado del PRD, ahora la respuesta del Procurador.

Está bien el seguimiento del PRD, pero que colaboren: Procurador

El procurador de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, reveló que Dylan Amín Pimentel Hernández, de 22 años, acusado del homicidio del candidato del PRD a diputado federal, Miguel Ángel Luna Munguía, actuó como un sicario al que pagaron los autores intelectuales del asesinato.

El funcionario apuntó que una de las líneas de investigación que llevaron al presunto homicida, fue precisamente la discusión que tuvo con algunos de sus cómplices sobre el reparto del pago que recibió por asesinar al candidato perredista, aunque descartó hablar de la cantidad por ser parte de la investigación.

El procurador mexiquense reiteró que Dylan Amín Pimentel Hernández, fue reconocido por dos de los testigos presenciales del homicidio, como una de las personas que accionó el arma en contra del candidato del PRD y que le causó lesiones que finalmente llevaron a su fallecimiento.

Señaló que los autores intelectuales pueden ser diferentes a los materiales, “quienes no necesariamente conocen las razones por las cuales se les contrata para ejecutar un homicidio, en este caso estamos en presencia de un sicario que cobró una cantidad de dinero, sin saber porqué tenía que llevar a cabo dicho homicidio”.

El procurador celebró que el PRD haya señalado que dará seguimiento puntual a la averiguación, “les hago un llamado para que en ese seguimiento puntual, esperemos que también colaboren en la investigación de los hechos, presentando tanto los teléfonos celulares como igualmente las testimoniales correspondientes y la documentación que se les vaya requiriendo”, mencionó.

 

A %d blogueros les gusta esto: