Elecciones Elecciones Edoméx Estado de México Partidos

Huelga de impuestos y resistencia civil contra el fraude: MORENA en Ecatepec

2015 05 31 amlo ecatepec 04
Engels, candidato de MORENA en Ecatepec, aparece con AMLO. Foto Archivo

Ecatepec. Méx. 19 de Junio.- El Candidato de MORENA a este municipio, Engels López, hizo un llamado a la resistencia civil y a no pagar impuestos como una medida de presión social en contra del fraude que se cometió en este municipio por parte del PRI. El candidato de MORENA, quien antes de la jornada electoral fue respaldado directamente por López Obrador, sostuvo que ya presentó denuncias antes las autoridades penales y electorales, pero aclaró que eso no basta. Es necesario ir a la resistencia civil.

Este es el comunicado íntegro que la oficina de prensa de Engels López emitió:

“Tras concluir el proceso electoral, el candidato de MORENA a la presidencia municipal de Ecatepec, Engels López Barrios, presentó el pasado 16 de junio una impugnación ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM); así como dos demandas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE)  por la distribución de propaganda apócrifa (asentada en la noticia criminal EM/71053/015) y por la manipulación de papelería electoral por parte de grupos operados por el Partido Revolucionario Institucional (noticia criminal

Ambas denuncias fueron sustentadas con testimonios que evidenciaron la compra de votos, el acarreo y uso de programas sociales (entrega de pantallas usando estructura priísta); además de sacar a la luz una elección de estado, luego de la disparidad de los resultados entre el INE e IEEM.

Derivado de esta situación que demostró la incapacidad de los órganos electorales para coordinar un proceso electoral eficiente, el candidato de MORENA invitó a los habitantes del municipio de Ecatepec a no quedarse callados y exigir al gobierno mejores condiciones de vida, de lo contrario los convocó a manifestarse de manera pacífica y a iniciar una resistencia civil, que va desde dejar de pagar impuestos hasta solicitar la renuncia del alcalde, si éste no cumple.

López Barrios, argumentó que llegó la hora de empoderar a la sociedad civil, a fin de que se ejerzan sus derechos sociales y constitucionales.

“Desobedecer civilmente y pacíficamente es un derecho humano y social que tienen todos los mexicanos en el ejercicio de la libertad y la justicia social”, indicó.

Manifestó que dada esta elección de estado, es necesaria la movilización en las calles, el uso de argumentos políticos y judiciales contra los operadores del PRI para que se ejerza de forma correcta los recursos a favor del pueblo”.

A %d blogueros les gusta esto: