Estado de México

EDOMEX primer lugar en homicidio y extorsión, sostiene  Mario Medina

2015 06 25 mario medina, regidor PRD Toluca

Toluca Méx. 25 de Junio.- Al hacer un posicionamiento sobre los temas de seguridad en el Estado de México en lo general y en el municipio de Toluca  en lo particular, el regidor Mario Medina sostuvo que  de acuerdo al reporte del  Secretariado Ejecutivo del Sistema de Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) el EDOMEX se mantuvo en primer lugar durante el mes de mayo en cuanto a homicidios y extorsiones.

Lamentó que el tema de la seguridad no se esté tratando de manera correcta y señaló de manera especial el mal trabajo que viene realizando Damián Canales Mena, Comisionado de Seguridad ciudadana

Consideró como cifras alegres las que en su momento dan a conocer para argumentar una baja en delitos, no es alentadora, pues el que supuestamente disminuyan puntos porcentuales, no consuelan a los mexiquenses que a diario son víctimas de la delincuencia en sus negocios, en la vía pública, en el transporte o en sus hogares.

Basta señalar que apenas este miércoles, Isabel Miranda de Wallace, presidenta de “Alto al Secuestro”, denunció que el Estado de México encabeza la lista de entidades con el mayor número de secuestros.

Dicho reporte especifica que hasta el mes de mayo, la entidad mexiquense registraba mil 545 homicidios, de los cuales 977 fueron dolosos y 568 culposos, superando incluso a Guanajuato que reporta mil 132 homicidios y Guerrero mil 079.

En el caso de la extorsión, el Estado de México vuelve a ser el primer lugar con 335 casos, superando a Jalisco con 320 y al Distrito Federal con 260.

El mismo informe revela que el Edomex se ubica en el segundo lugar en número de víctimas de secuestro, al reportar 81 casos, superado sólo por Tamaulipas 142.

A %d blogueros les gusta esto: