Nacional

Por tragón, se origina el mal del puerco: IMSS

IMSS Edificio 01

Toluca Mex. 25 de Junio.- Dicho elegantemente se le conoce como “La somnolencia postprandial”. Ahora, para que usted lo entienda bien se le conoce como “mal del puerco”. Bueno, también, para que no haya dudas, así lo dicen en el IMSS. Se manifiesta en tener somnolencia después de comer mucho.

Claro los médicos del IMSS lo dicen de otro modo, pero nosotros para que se entienda de manera clara hablamos de los tragones.

Creo que usted ya entendió la parte coloquial y ahora le podemos decir que la licenciada Montserrat Vallejo Vilchis, nutrióloga adscrita al Hospital de Gineco Obstetricia (HGR) 221, del Instituto Mexicano del Seguro Social, Delegación Estado de México Poniente, indicó que la causa principal de la somnolencia es el consumo de comidas con altas cantidades en grasa o azúcares; comer en horarios irregulares; la elección de carbohidratos, leguminosas y proteínas en exceso.

Destacó la importancia de evitar  el consumo excesivo de alimentos; evitar  azúcares, grasas y harinas; recomendó después de comer realizar alguna actividad física como caminar por de 10  a 15 minutos y tomar agua en abundancia.

Las personas que suelen dormir después de comer tienden a subir de peso, ya que las calorías que deberían ser ocupadas luego de la comida se acumulan en el organismo en forma de grasa.

A %d blogueros les gusta esto: