Elecciones Elecciones Federales

Gustavo Madero plantea Frente Opositor para sacar al PRI de los Pinos.

PAN 2015 06 27 Consejo Nacional del PAN 2015

México, D.F 27 de junio. Gustavo Madero convocó a la creación de un gran frente opositor que saque al PRI de los Pinos con todo y sus partidos satélites.

El presidente nacional del PAN  planteó que la nueva correlación de fuerzas políticas post 7 de junio, deja una oposición pulverizada en seis partidos que representarán entre el 3 y 11 por ciento de la votación y el PAN y el PRI 21 y 29 por ciento.

Acompañado por los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Baja California Sur, Marcos Covarrubias; así como el secretario general José Isabel Trejo e integrantes del CEN y durante la sesión extraordinaria de Consejo Nacional, el Dirigente nacional del PAN dijo que este partido es el único partido de oposición que tiene un despliegue territorial nacional como primera o segunda fuerza electoral en todo el país.

Debemos crear un frente, dijo, que defienda a la clase media, el pequeño comercio, a los profesionistas y emprendedores frente a los monopolios; a la familia, la persona, su libertad y sus derechos políticos, económicos, sociales y culturales, así como la competencia y la rendición de cuentas.

Expuso que los panistas tienen una importante misión de utilizar los espacios de poder público para encontrar mejores soluciones a los graves problemas de los ciudadanos.

“Invirtamos nuestro capital político para garantizar la inclusión de todos los ciudadanos a los beneficios del desarrollo, a mejorar sus ingresos, sus oportunidades, impulsemos el aumento al salario mínimo, combatamos contundentemente la corrupción, la impunidad y la falta de Estado de Derecho”, pidió.

LAS CIFRAS ELECTORALES DE MADERO

Como se esperaba, Madero hizo frente a las duras críticas que ha recibido en los últimos días por los resultados electorales y presentó un balance electoral con visión positiva: El PAN avanzó , dijo, de manera muy importante, pues creció 41 por ciento al ganar 112 diputados de mayoría en 15 estados donde hubo elecciones concurrentes, respecto a hace tres años.

“Ganamos 108 de los 363 distritos, un 29.75 por ciento, lo cual significó conseguir la mayoría absoluta de los congresos de Baja California Sur, Colima, Guanajuato y Querétaro, y tener la sólida fuerza mayoritaria en Nuevo León y una presencia predominante en Campeche, San Luis Potosí y Yucatán”.

En cuanto a los ayuntamientos, se ganó 197 de los 887 municipios en disputa, teniendo un gran crecimiento en la población gobernada, de 11 millones 326 mil 698 de habitantes a 15 millones 107 mil 249, un crecimiento del 33 por ciento.

Madero manifestó que se lidiará con una bancada del PRI-Gobierno mayoritaria y una oposición difuminada en seis partidos políticos que tendrán entre el 3 y el 11 por ciento del Congreso.

Pero aunque se obtuvo un menor porcentaje de votación en lo federal, en las elecciones locales fue mayor.

También explicó que hasta el momento, el PAN ganó dos gubernaturas y Colima que se está peleando en Tribunales. En acto seguido, realizó un reconocimiento a Jorge Luis Preciado, excandidato a la gubernatura, que acompañó el Consejo Nacional con un aplauso generalizado.

Finalmente, les pidió a los panistas aprovechar la renovación de la dirigencia nacional para que se realice el mejor ejercicio de replantear la agenda del Partido frente al gobierno y a la sociedad frente a la próxima Legislatura y para que esté en condiciones rumbo a las elecciones en 11 estados el próximo 2016.

Gustavo Madero destacó que ha sido un honor presidir al PAN, y asumió los resultados, las fallas, los logros, omisiones, avances o retrocesos que se han tenido durante su periodo.

A %d blogueros les gusta esto: