Elecciones Elecciones Edoméx Partidos

Protestan por nombramiento del hijo de César Camacho al frente del Instituto de la Juventud

PRD 2015 06 29 Jóvenes del PRD 02

Toluca Méx 26 de Junio.- El jueves 25 de junio, se tomó protesta al hijo de César Camacho como titular de la Dirección General del instituto Mexiquense de la Juventud, quien substituye al hijo de Azucena Oliveras expresidenta municipal de Naucalpan.

Sobre esta manera de rotar el poder, jóvenes del PRD elevaron una dura protesta y  apuntaron  que a las Juventudes de Izquierda nos preocupa que el IMEJ sea visto como un premio, un estímulo político o lo que es peor, como herencia familiar.

Lamentaron la actitud de miles de jóvenes priistas que no protestan por la manera como los tratan y hacen la talacha de todos los días, pero los premios y reconocimientos se los llevan los hijos de quienes controlan ese partido.

¿Es acaso el IMEJ un espacio para “premiar” o “castigar” a hijos de priístas?, en conferencia de prensa, Julieta Granados Camacho, secretaria estatal de los jóvenes del CEE.

Como jóvenes mexiquenses sabemos que no contamos con un desarrollo integral, que vivimos con carencias y en un ambiente de inseguridad; por ello, es urgente el establecimiento de políticas públicas que garanticen nuestros derechos. Y esas nuevas políticas deben de arrancar desde el nombramiento de los encargados de los programas de la juventud. Es claro, dijeron, que estos jóvenes carecen de los conocimientos necesarios para encabezar una organización de estas y su único mérito es haber nacido, como en las monarquías, en la cuna del poder.

En su intervención Eymar Gutiérrez expresó que la juniorcracia se está instalando en distintos municipios de la entidad y Toluca no es la excepción, que el próximo cabildo estará integrado por dos personajes de cuna priista, de apellidos Monroy y Barrera.

Resaltó el caso de Francisco Emmanuel López Barrera, mejor conocido como “Chico” Barrera, quien es hijo de la ex alcaldesa y actual senadora, María Elena Barrera Tapia. Dicha persona  es regidor electo.

Los casos se repiten en municipios como Tlalnepantla, Huixquilucan, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Metepec, entre  otros.  En Metepec el alcalde David López es hijo de uno del operador de medios de comunicación de Peña Nieto. Sabemos que hay jóvenes valiosos en el PRI, pero a ellos no  se les da la oportunidad, se prefiere dejar cargos a familiares o como pago político, agregó Eymar Gutiérrez.

En conferencia de prensa se dijo que la famosa política de la cultura del esfuerzo es pura demagogia dentro del PRI. Por más que se trabaje, los premios van a ser para los juniors.

Por su parte, la diputada Ana Yurixi Leyva Piñón adelantó que en el próximo periodo de la Legislatura local, impulsará una reforma que establezca los lineamientos para elegir de manera democrática y plural al titular del IMEJ.

En la conferencia estuvieron presentes Nunila Pedraza, secretaria estatal; Sergio Leyva, secretario nacional de jóvenes; así como integrantes de las juventudes de izquierda del Edomex.