Elecciones Elecciones Federales

9 millones de pesos, tope de gasto de campaña en la interna del PAN

PAN 2015 05 10 foto archivo destacada

México, D.F. 30 de junio. La Comisión Organizadora de la elección del presidente nacional del PAN anunció que los aspirantes a substituir a Gustavo Madero no podrán gastar más de 9 millones de pesos en su campaña interna y reiteró que en unas horas se publicará la convocatoria en donde se establecen las bases de la contienda interna.

Héctor Larios informó también que el total de panistas empadronados con derecho a elegir al Comité Ejecutivo  Nacional son 477 mil 010 y quien se quiera registrar como candidato deberá reunir el 10 por ciento de firmas que respalden su candidatura.

Larios, detalló que el tope de gastos de campaña es 20% menor al aprobado en 2014, lo que significa que será de máximo 9 millones de pesos, a fin de responder al reclamo de los ciudadanos que quieren campañas cada vez más austeras.

También se conoció el corte del padrón de militantes que es de 481 mil 404, de los cuales quienes tiene más de un año de militancia y poseen derecho a votar son 477 mil 010 panistas.

En materia de transparencia, Larios Córdova resaltó que los candidatos deberán presentar semanalmente un informe de ingresos y egresos de donativos de militantes de acuerdo con los topes estipulados en el manual, con la debida documentación comprobatoria.

La Contraloría del partido tendrá tres días para realizar la debida revisión de documentos y facturas, y a los tres días los demás contendientes tendrán derecho a ver la información de los demás

Para garantizar piso parejo, otro acuerdo es prohibir a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, de los Comités Directivos Estatales, a los secretarios de los Comités Directivos Municipales y sus presidentes participar, dando la firma así como en cualquier equipo de campaña de los aspirantes.

“Los funcionarios pagados del partido no podrán hacer campaña a favor de ningún candidato; a los gobernadores en funciones y a los gobernadores electos no podrán darle su firma de respaldo a ningún aspirante ni podrán formar parte de ningún equipo de campaña”.

Tampoco podrán hacer campaña los alcaldes, y a fin de guardar la armonía dentro de los Grupos Parlamentarios, los Coordinadores locales y federales no podrán manifestar su simpatía ni firmar en adhesión a ningún aspirante ni estar en equipo de los aspirantes.

Del mismo modo, si los Coordinadores aspiran a Dirigir al PAN deberán renunciar a la Coordinación.

Adicionalmente, la Comisión se está poniendo como un cauce para que proceda a iniciar un proceso de sanción a cualquiera que viole esa norma, finalizó.

El presidente de la Comisión Organizadora sostuvo que en estas decisiones se obtuvo el consenso de todos los integrantes que son María Elena Álvarez de Vicencio, Luis Felipe Bravo Mena, Francisco Gárate Chapa, Silvia Garza, Kenia López Rabadán y Marcela Torres Peimbert.

A %d blogueros les gusta esto: