Elecciones Elecciones Edoméx Partidos

En EDOMEX MORENA presentó más de 20 demandas contra el PRI por rebase de tope de campaña

MORENA Edomex 2015 06 30 Pedero zenteno en acto del petroleo 02

Toluca Méx. 30 de Junio.- El presidente del Partido MORENA en el Estado de México, Pedro Zenteno dijo que su organización presentó demandas electorales en contra de los resultados del cómputo en el municipio de Valle de Chalco y de Joquicingo. También sostuvo que en 17 distritos electorales federales se comprobó que la coalición del PRI con el partido Verde rebasó considerablemente los topes de gastos de campaña por lo cual están solicitando la cancelación de esos triunfos.

Entrevistado por Lector 24, el presidente de MORENA dijo que fue una grosería la forma en que el PRI y el Verde gastaron dinero en la elección. Usaron dinero en efectivo, programas sociales, recursos públicos y personal del gobierno para organizar su fraude. Comentó que el programa de las mochilas y las tarjetas fue una desproporción.

“Nosotros estamos pidiendo a los magistrados electorales una investigación a fondo de la manera como los priistas gastaron en las campañas electorales. Dijo que en los distritos electorales de Ecatepec, los Reyes la Paz y Valle de Chalco el rebase de tope de gastos de campaña llega a desproporciones descaradas.

También habló de las elecciones en los distritos locales del Estado de México. Estamos presentando, dijo, denuncias específicas en el 38 de Coacalco, el 33 y el 22 de Ecatepec. El tema es el mismo que en las elecciones federales: rebase en los topes de gastos de campaña.

Dijo que MORENA está pendiente de que el tribunal este a la altura de las circunstancias, que no le den un trato de impunidad al Partido Verde y al PRI. “Que no sea la regla la impunidad, que se aplique la justicia”.