Elecciones Elecciones Federales Partidos

INE desaparece votos del PT para beneficiar al PRI. Protestas en todo el país.

Miles de militantes del Partido del Trabajo se manifestaron en las 32 entidades del país para protestar por lo que llamaron la manipulación que hizo el INE de los resultados electorales. Acusaron a los consejeros electorales de acomodar las cifras en contra del PT para quitarle el registro y, al mismo tiempo, favorecer al  PRI otorgándole más diputados federales.

La movilización se hizo dentro de un programa de movilización que se anunciaron continuaran en los próximos días. De esta forma.  Las juntas locales federales de todo el país se vieron bloqueadas por miles de militantes del Partido del Trabajo. La demanda principal consiste en denunciar la grave irregularidad del INE al alterar el cómputo de la elección.

Los manifestantes exhibieron copias claras en donde en la madrugada del 8 de junio el PT tenía porcentaje suficiente para mantener su registro, pero minutos después los “científicos” del INE alteraron los resultados con el objetivo de intentar quitarle el registro.

Durante las marchas se dijo que la desesperación por alterar los datos, fue tanta, que el INE no pudo evitar dejar un rastros de sus esfuerzos por cambiar las cifras. Los ajustes no fueron científicos, sino burdos. Los cambios no fueron tenues, sino torpes, se dijo.

En su base de datos, con información del propio INE mostrada a toda la nación a través de su PREP, el PT  en la madrugaba del 8 de junio sumaba ya  un millón 33 mil 501 votos, pero treinta minutos después aparecía con 996 mil 464 sufragios.

Extrañamente a las dos de las 2.30 de la mañana se cayó el sistema por espacio de media hora y el PT apareció con 996 mil 464 votos. En unos minutos le habían saqueado 37 037 votos.

En estos momentos, para conseguir su registro al PT le faltan 3 mil votos, que es una cifra mucho menor a los 37 mil que se nos intenta quitar, si dijo.

En los diferentes Estados de la República se anunció que se seguirá de cerca el proceso judicial que se sigue en el Tribunal Federal Electoral. En los próximos días las cinco salas regionales habrán de pronunciarse sobre las demandas que el PT planteó en contra del cómputo del Consejo General del INE. El Partido del Trabajo, se informó, aportó las pruebas necesarias para demandar la modificación del acuerdo del Consejo General del INE en donde se pretende quitarles el registro y dejarlos sin diputados federales.

Los oradores en todo el país, sostuvieron que esta es la primera de una serie de movilización que se realizarán en todos los Estados de la República.

En el Estado de México, Oscar González hizo una narración de lo que llamó “las múltiples anomalías organizadas y orquestadas por los funcionarios del INE”.

Destacó que el 40 por ciento de las casillas del país no fueron encabezadas por los funcionarios de casilla que previamente se habían capacitado. De forma planeada, en lugar de quienes debían estar en las casillas  fueron acomodados substitutos a modo.

Durante el mitin en la ciudad de Toluca, el líder del PT dijo que todo el dinero del PRI no logró frenar los buenos resultados del PT. En 18 entidades federativas el Partido del Trabajo consiguió una votación mucho mayor al 3 por ciento. No es posible, dijo, que se tenga esta votación en los estados y en los resultados federales se amañen las cifras y nos salgan que no nos alcanza para el registro.

Mencionó que entre los Estados de la República en donde el PT tiene porcentajes de votación más alta que el tres por ciento se encuentran Veracruz, Zacatecas, Durango, Sinaloa y Estado de México. En todas esas entidades, informó, habrá elección de gobernador el próximo año y  advirtió: el PT va a estar presente.

Duro en su expresión, criticó el comportamiento del presidente del INE. Para hablar como el habla, sentenció: “El cabrón y pendejo de Lorenzo Córdova, junto con todos sus científicos, solo está mostrando que no sabe contar.”

Enumeró una serie de irregularidades del día de la jornada electoral y demandó una respuesta pública de las autoridades electorales. Entre esas demandas destacó que más de 17 mil casillas en el país no cuentan con la firma de los funcionarios de casilla lo cual es una irregularidad que no tiene proporción.

Tan grave o más que lo ya dicho, en que en más de 57 mil casillas se registró una inconcebible participación del 100 por ciento de los electores, cosa que es absolutamente contradictoria con el promedio de participación electoral nacional que rondó en el 50 por ciento. Más preocupante es que en todas esas casillas el triunfo es para el ¨PRI.

Dijo que existieron 48 casillas con más de los votos que los registrados en la lista nominal. En Chiapas, el Partido Verde llegó a tener casillas  en donde la votación fue del cien por ciento y todos los votos a favor del Partido Verde.

MARCHAS Y PROTESTAS EN TODOS LOS ESTADOS

En Nuevo León  la manifestación recorrió las principales calles de Monterrey. Miles de personas protestaron de forma pacífica, pero enérgica, sobre lo que consideraron un fraude.  La marcha inició en el cruce de Juárez y Washington, en el centro de Monterrey. Miles de personas caminaron por Juárez y luego por  la calle Padre Mier y después arribar a las instalaciones del INE en Nuevo León, frente a la Plaza La Purísima.

Queremos un conteo correcto de los votos, dijeron y denunciaron que el instituto hizo un fraude cibernético y extravió  más de 37,000 sufragios, con los cuales sobrepasarían con mucho los sufragios necesarios para el registro nacional. La dirigente, maestra Guadalupe Rodríguez, hizo uso de la palabra y demandó un recuento correcto de los votos. Ante los tribunales, agregó, vamos a demostrar que nos asiste la razón. Anunció también la realización de más movilización no sólo a nivel estatal, sino nacional.

Virgilio Maltos  encabezó la manifestación en Coahuila y dijo que esto solo es el inicio. Los movimientos continuarán en todo el país

En Puebla, Zeferino Martínez encabezó la marcha ante el INE y demandó que se restituyan al PT los votos que se le quitaron durante la acción cibernética.

En Zacatecas, y en medio de la lluvia, Alfredo Femat Bañuelos encabezó el plantón frente a las instalaciones del INE. El representante de este organismo los recibió en la puerta y se negó a abrir las instalaciones para recibir a la comisión. Lo hizo con la intención de que la gente se mojara y se retirará pero la manifestación siguió.

En Baja California la movilización fue encabezada por los diputados Julio César Vázquez Castillo  y Armando Reyes Ledesma quienes después de la marcha hicieron un plantón frente a las oficinas del INE

En las afueras del edificio del Consejo Local del Instituto, la comisionada política nacional del PT ante Querétaro, Gabriela Moreno Mayorga, aseguró que la elección del pasado domingo 7 de junio “fue una de las más fraudulentas que se ha visto en México”.

En Sonora también se registraron movilizaciones. Aquí durante una audiencia con el Consejero Presidente  del INE en Sonora, Eduardo Trujillo, los representantes del PT, le dijeron que estaban preocupados por el fraude cibernético y demandaron que se aclara por qué desparecieron más de 30 mil votos del PT. La manifestación estuvo encabezada  por Jaime Moreno Berry.

En Nayarit marcha inició en el parque La Loma y concluyó en las instalaciones de la Delegación estatal del INE. Los petistas protestaron enérgicamente por lo que consideraron un fraude instrumentado para quitarles el registro nacional. La manifestación estuvo encabezada por los diputados locales Fidela Pereyra y Jaime Cervantes, además de la luchadora social Marisol Sánchez Navarro, de Ixtlán del Río,El Partido del Trabajo y el comisionado político nacional, Pedro Roberto Pérez Gómez.

En Tabasco el mitín se efectuó a las afueras de las instalaciones del INE. Ahí Martin Palacios Calderón encabezó la inconformidad y demandó a las autoridades reconsiderar su intento de restarle al PT su registro nacional a través de maniobras.

En Yucatan, luego de la manifestación, se presentaron ante la junta Local el representante propietario del Partido del Trabajo ante el consejo local Delio Hernández Valadez, el presidente municipal de Peto, Martín Gutiérrez‏‏, la representante suplente ante el Consejo Local, Flor de Mayo Rouco Pacheco, y Francisco Rosas Villavicencio. Los manifestantes anunciaron una agenda de movilizaciones

En general, en todos los estados de la República las manifestaciones se realizaron a diversas horas del día. Se comentó en todas que existe un acuerdo nacional de todas las bases del PT para continuar con las movilización y anunció que en breve darán a conocer la agenda de protesta social.

Terminaron diciendo que el PT seguirá trabajando en un frente jurídico que sirve para demostrar ante los magistrados las inconsistencias de las resoluciones del INE. Pero, al mismo tiempo, seguirá con una movilización política nacional para denunciar a los funcionarios electorales que están involucrados.

A %d blogueros les gusta esto: