Ejecutivo Edoméx Estado de México

Rechaza Eruviel propuestas de imponer más días al “hoy no circula”

Eruviel 2015 07 06 Eruviel en la zona metropolitana

Cuautitlán, México, 6 de julio.- Durante una gira por este municipio el gobernador Eruviel Ávila Villegas se metió de llenó al tema de la verificación de vehículos y adelantó que estaría en desacuerdo con cualquier medida que incremente el número de días del hoy no circula.

Afirmó que el Estado de México respetará el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en materia de verificación vehicular, cuyo proceso habrá de sufrir modificaciones para garantizar el cuidado de la salud de los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México, pero aclaró que estará muy pendiente de que los automovilistas no resulten afectados con la imposición de más días en el Hoy No Circula.

La respuesta del gobernador es en contra de varias iniciativas que se han manejado de manera pública en el sentido de aumentar los días del hoy no circula para los vehículos de la zona centro del país, entre ellos los que circulan en los municipios metropolitanos del Estado de México.

“Yo quiero hoy dejar muy bien claro algo: sí respetamos el fallo de la Corte en materia de verificación vehicular, pero eso sí, voy a procurar, voy a estar muy pendiente de los automovilistas porque no voy a permitir o al menos yo no voy a estar de acuerdo, que en el rediseño de la verificación vehicular se trate de afectar a algunos automovilistas, imponiéndoles más días en el Hoy No Circula”, apuntó.

El gobernador dijo que en el seno de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, están por redefinir los procesos de verificación vehicular, mismos que van a sufrir algunas modificaciones y ajustes.

Reiteró que hay que redefinir los criterios de verificación vehicular porque es un tema de salud pública, ya que no se puede contaminar tanto el medio ambiente porque puede derivar en enfermedades respiratorias y cáncer.

“Vamos a ver cómo sí se puede, cómo combinamos el tema de salud pública, el fallo de la Corte, el rediseño de los sistemas de verificación, pero siempre, insisto, privilegiando y poniendo siempre en primer término y en el centro de todo esto, a los automovilistas”, abundó.

A %d blogueros les gusta esto: