Elecciones Elecciones Edoméx

Resuelve Tribunal local sobre 36 demandas electorales. Todas fueron rechazadas

Tribunal local edomex 2015 07 06 magistrado presidente

Toluca Méx. 6 de Julio. El Tribunal Electoral del Estado de México comenzó a resolver los cerca de 300 juicios de inconformidad que los partidos políticos presentaron en torno a las elecciones municipales y de diputados locales. En primer lugar le están dando entrada a los juicios en torno a elecciones de diputados locales y, sobre todo, aquellos que son desechados por presentarse de forma extemporánea y que evitan entrar al fondo del asunto.

Durante una sesión celebrada este día resolvieron veinticinco juicios de inconformidad, ocho juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano local y tres recursos de apelación.

Los Magistrados estimaron desechar las demandas al ser promovidas extemporáneamente, en tanto que el juicio de inconformidad, deberá presentarse dentro de los cuatro días, contados a partir del día siguiente a aquél en que concluyó la sesión en la que el órgano electoral responsable realizó el cómputo o dictó la resolución que se reclama; y en el caso concreto, los justiciables presentaron sus demandas posterior a dicho plazo.

Los juicios de inconformidad, fueron instados, veinticuatro de ellos por el Partido Humanista y uno por Movimiento Ciudadano, a fin de controvertir diversos resultados recaídos a los cómputos distritales de las elecciones a integrantes del Congreso Local.

Asimismo, fueron desechados dos juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano local, en los que se controvirtieron cómputos distritales, en tanto que los promoventes carecen de interés jurídico para tales efectos.

El Tribunal aún tiene pendiente resolver la carga más pesada de los juicios, sobre todo aquellos en donde existe tensión social, demanda de nulidad de la elección o los que puedan revertir la asignación de diputados en el Congreso Local. Lector 24 está atento a los procesos y dará la información lo más pronto posible.

A %d blogueros les gusta esto: