Elecciones Elecciones Nacional

A petición del PRI, magistrados ordenan recuento en 4 casillas del distrito 5 de Veracruz

magistrados veracruz 2015 07 07 magistrados Veracruz

Xalapa Veracruz 7 de julio.- En esta entidad federativa los magistrados desecharon un total de 202 juicios relacionados con el proceso electoral federal en los estados de Veracruz, Chiapas, Yucatán y Oaxaca, pero ordenaron un nuevo escrutinio y cómputo de la votación solicitada por el Partido Revolucionario Institucional respecto de las Casillas 938 Contigua 2, 955 Contigua 1, 3150 Básica y 3162 Básica, correspondientes al 05 Distrito Electoral Federal en el estado de Veracruz, con cabecera en Poza Rica de Hidalgo. Lo anterior, de acuerdo con los autos del incidente del juicio de inconformidad 57.

La pretensión del partido actor era solicitar el nuevo escrutinio y cómputo de doce casillas, al estar supuestamente actualizada la hipótesis jurídica consistente en que los votos nulos sean mayores a la diferencia entre el primero y el segundo lugar.

Pero del análisis al expediente se obtuvo que en cinco casillas, aún y cuando la diferencia entre el primero y segundo lugar era igual al número de votos nulos, no se daba el supuesto previsto en la ley, pues la diferencia debe ser mayor. Ahora bien, por cuanto hace a tres casillas, el número de votos nulos resultó ser menor a la diferencia entre el primero y el segundo lugar.

Situación distinta aconteció respecto de las cuatro casillas restantes, donde los magistrados determinaron que había un empate entre el primer y segundo lugar, por lo que el número de votos nulos era mayor al no existir la diferencia entre los partidos que recibieron mayor votación; y por ende, propusieron el nuevo escrutinio y cómputo de la votación solicitada en ellas. Cabe señalar que la diligencia ordenada se llevará a cabo en el 05 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral.

A %d blogueros les gusta esto: