Ejecutivo Edoméx Estado de México

Crean en EDOMÉX primera ley  en el mundo para regular taxis UBER y Yaxi

2015 06 18 Eruviel en la UAEM destacada

Tlalnepantla, México, 7 de julio. El gobernador Eruviel Ávila hizo un nuevo anuncio relacionado con el transporte de la zona metropolitana. Ahora declaró que enviará al Congreso del Estado de México una iniciativa para regularizar la prestación de servicios de los Taxis UBER, Yaxi y Cabify. Esta será la primera ley en su tipo que se crea en todo el mundo.

La ley, seguramente, creará un impacto especial en la zona metropolitana y atraerá la atención de varias naciones en donde en este momento se presenta conflicto por la prestación de servicios de taxis UBER.

En un acto público Eruviel Ávila declaró que la nueva ley creará una figura jurídica que se conoce como  Contrato Electrónico de Transporte de Personas entre Particulares,y que se integrará al Código Civil del Estado de México. En esta figura se incorporarán todas las empresas parecidas a UBER.

La ley, declaró, también pretende  evitar una competencia desleal con los taxis legalmente establecidos y garantizar la seguridad de los pasajeros, de tal forma que las responsabilidades civiles, penales y de cualquier otra índole correspondan a los dueños de los autos.

Por lo que expresó que hay ánimo y voluntad para regularizar este servicio, y de ser aprobada dicha iniciativa por los legisladores, la entidad se colocará a la vanguardia en la materia, al ser de las primeras en el mundo en formalizar esta actividad.

De ninguna manera, aclaró, va a permitir una competencia desleal, puesto que los concesionarios deberán cumplir con ciertas obligaciones como contar con una licencia de operación, seguro de viajero y que comprueben quiénes son los conductores y cuál es el origen de los vehículos que utilizan.

También mencionó que se logró un acuerdo con los taxistas concesionados y se les ofreció asesoría de parte del gobierno estatal para que ellos también puedan adquirir el sistema electrónico como el que opera UBER y tengan la capacidad y posibilidad de ofrecer este servicio en el mercado.

En días pasados el gobernador mexiquense había anunciado que no permitirá que se incremente el número de días para el programa hoy no circula dentro del Estado de México.

Leer también:

La “ley Uber” podría poner a Eruviel en el banquillo de los acusados o en la silla del rey.

A %d blogueros les gusta esto: