Estado de México

MORENA defenderá a indígenas “Ñato” de Lerma frente a grupo Higa: Pedro Zanteno

Toluca Méx. 9 de Julio. El presidente de MORENa en el Estado de México, Pedro Zenteno, advirtió que su partido intervendrá directamente en el conflicto que habitantes del municipio de Lerma tiene con el grupo Higa en torno a la construcción de la ampliación de la autopista de cuota México Toluca. Dijo que los habitantes de la comunidad indígena de Lerma no están de acuerdo en ser desplazados y así lo han manifestado desde un principio.

Informó que en estos momentos existe una fuerte movilización policiaca para proteger a los constructores y eso ha puesto en mucha tensión a la población. En un comunicado difundido hace algunos momentos, Pedro Zenteno dice: Informamos que, en estos momentos, en la comunidad Indígena de San Francisco Xochicuautla han arribado y comenzado a trabajar nuevamente con maquinaria pesada personal de la empresa constructora Autovan s.a de c.v. filial de Teya y Grupo Higa, acompañados de sobrevuelo de helicópteros y cientos de policías antimotines, casi la mayoría ubicados en las orillas de la comunidad, quienes esperan órdenes.”

“La empresa y el Gobierno del Estado de México, agrega,  insiste en violar la autodeterminación de la comunidad Ñato de construir una autopista Privada en su territorio.”

Termina diciendo: “En el Partido Movimiento de Regeneración Nacional nos mantenemos alertas de cualquier violación a los derechos del pueblo indígena de San Francisco Xochicuautla, Lerma, Estado de México. Le decimos al Gobernador del Estado de México y a quien mal gobierna la República mexicana que no permitiremos un Atenco Más. En MORENA defenderemos los acuerdos de San Andrés Larrainzar.Fuera Grupo Higa del Territorio Indígena de Lerma.”

A %d blogueros les gusta esto: