Internacional Nacional

Peña pide desde París investigar si hubo corrupción en la fuga del Chapo

2015 07 12 Peña conferencia de prensa en París
Peña da conferencia en París sobre la fuga del Chapo

Paris Francia. 12 de Julio.- El presidente Enrique Peña Nieto se vió obligado a interrumpir su agenda de visita a este país y dar una conferencia de prensa para dar a conocer información en torno a la fuga del Chapo Guzmán. Informó que se encuentra indignado por la fuga y dio instrucciones para que el Secretario de Gobernación se haga cargo de los trabajos para lograr volverlo a capturar. También dijo que le pidió a la Procuradora hacer una investigación sobre posibles actos de corrupción de los funcionarios que pudieran estar involucrados en el escape.

Durante la conferencia de Peña Nieto no se admitieron preguntas y solamente se limitó a decir las instrucciones que dio a su gabinete de seguridad en torno al caso.

“Estamos al tanto de un hecho muy lamentable que ha indignado y que indigna a la sociedad mexicana  y que me tiene profundamente consternado ante lo ocurrido en la fuga de uno de los delincuentes que hasta antes había sido uno de los más buscados en México y en el mundo.”

“Esto representa una afrenta para el Estado mexicano, pero también confío en que las instituciones de seguridad estén a la altura para re aprender a este delincuente.”

Estas son algunas de sus instrucciones:

1.- Para tal propósito he estado en comunicación con los responsables de las áreas de seguridad y de procuración de justicia de nuestro país. He instruído particularmente al titular de la Secretaría de Gobernación para que coordine las acciones que permitan trabajar en la re aprensión de este delincuente.

2.- En segundo lugar he instruído al comisionado nacional de seguridad pública para que emprenda acciones específicas para reforzar las medidas de seguridad en los penales de máxima seguridad

3.- He dado instrucciones a la procuradora general de la República para que haga una investigación a fondo y profunda para investigar si ha habido servidores públicos del penal, del órgano desconcentrado de Prevención y Readaptación Social que hayan estado en complicidad o involucrados en este hecho que ha permitido la fuga de este delincuente.

A %d blogueros les gusta esto: