Nacional

Sincroniza los marcadores de todos tus dispositivos con Firefox

2015 08 12 Firefox screenshot¿Tienes un montón de marcadores en tu explorador de internet con tus páginas favoritas? Seguro que sí y probablemente muy desordenados. Lo peor es que al pasar de un dispositivo a otro, o cuando formateas la computadora ¡Se pierden! Y esa página tan especial que tanto te había costado encontrar está perdida para siempre.

Para solucionar estos problemas, Mozilla Firefox utiliza la función Firefox Sync. No solo te permite salvar marcadores, sino también contraseñas y pestañas abiertas.

Utilizarla es muy sencillo, el video con los instructivos está en inglés pero te puede apoyar a encontrar los botones en tu explorador. En primer lugar, debes de tener instalado el explorador Mozilla Firefox. Si no lo tienes, puedes descargarlo aquí. Esto no funciona con Chrome, Explorer, Opera o algún otro explorador, es solo para Mozilla Firefox. Una vez que lo tengas, sigue los pasos y guíate con el video si necesitas aclarar dudas.

  • Paso 1. Da click en el menú de la esquina superior derecha.
  • Paso 2. Selecciona hasta la parte de abajo “iniciar sesión con Sync”
  • Paso 3. Da click en comenzar. Regístrate con tu correo electrónico y una contraseña de tu elección y acepta los términos de servicio y aviso de privacidad.
  • Paso 4. Firefox mandará un correo electrónico a la dirección que le indicaste al momento de registro. Si no lo has recibido, checa la bandeja de spam, a veces están ahí. Ya que lo tengas abierto, da click en el vínculo que dice Activate Now.
  • Paso 5. Ya con la cuenta verificada, Firefox preguntará ¿Qué te gustaría sincronizar? Las opciones son pestañas, marcadores, contraseñas, historial, complementos de escritorio y preferencias de escritorio.

Las pestañas son las diferentes páginas abiertas que tienes en el explorador. Las contraseñas son las de los sitios que le indicaste a Firefox que guardara. El historial son los sitios de internet que has visitado sin utilizar navegación privada. Los complementos son pequeños programas que añaden funcionalidad a tu explorar. Bloquean anuncios, añaden barras de búsqueda, etc.

Finalmente, si quieres que todos tus dispositivos estén sincronizados, realiza estos mismos pasos en todas tus computadoras, tables y teléfonos con Mozilla Firefox.

Nota: Lector24.com es un sitio de reseñas independientes y no está asociado de ninguna forma con Mozilla Firefox o alguna de sus subsidiarias.

A %d blogueros les gusta esto: