Elecciones Elecciones Federales Partidos

Sobre el caso del registro del PT no hay novedades, pues las salas electorales no han sesionado

Magistrados Xalapa 2015 07 11 Sala regional Xalapa

Mèx DF 16 de Julio.- Sobre la información que hemos venido difundiendo en torno a la posibilidad de que el PT recupere o no su registro, a los lectores que nos han estado pidiendo más datos les informamos los siguiente:

1.- Desde la última información que dimos no han vuelto a sesionar ninguna de las 5 salas regionales que es en donde se ventilan los juicios de inconformidad promovidas por el PT o por cualquier otra organización política. Ninguna de las 5 salas regionales ha informado cuándo van a volver a sesionar. Es en estas salas en donde se ventila la posibilidad de que se anulen más casillas a petición de cualquier partido político.

No tenemos la información de cuántos juicios de inconformidad falten de revisarse pues las salas no dan esos detalles, pero tenemos entendido que aún faltan decenas.

2.- El día de hoy sesionó la Sala Superior en donde se vuelven a revisar algunos casos en los que un partido político no haya estado de acuerdo con la decisión de alguna sala regional. El PT y el Partido Humanista habían pedido una revisión de varias decisiones de las salas regionales con el objeto de anular más casillas de las ya revisadas previamente por las salas regionales. Los magistrados de la Sala Superior le negaron al PT y al Partido Humanista la razón en los agravios que esgrimieron y ratificaron sus decisiones.

Claro que las casillas que ya fueron anuladas siguen vigentes como anuladas.

Lector 24 dará seguimiento a estos juicios no importando si se efectúan en periodos vacacionales o fines de semana. Teniendo la información se la daremos a los lectores una vez que hayamos revisado las dictámenes. Recuérdese que nuestra información no se basa en declaraciones o comunicados de prensa, sino en los expedientes de los dictámenes.

A %d blogueros les gusta esto: