Ejecutivo Edoméx Estado de México Legislatura Edoméx

Llega al Congreso la iniciativa para crear la Supersecretaría de Infraestructura

Toluca Méx. 20 de Julio.- El pleno de la Cámara de diputados remitió a ,  a las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, de Planeación y Gasto Público, de Comunicaciones y Transportes y de Finanzas Públicas la iniciativa de ley de Eruviel Avila por medio de la cual se pretende crear la Secretaría de Infraestructura la cual pretende reunir en una sola las funciones de la actual Secretarías de Comunicación, así como las de Agua y Obra Pública.

Diputados del PRD dijeron que esta iniciativa no se debe tomar a la ligera y se debe analizar a fondo en todos sus aspectos. Octavio Martínez sostuvo que la parte presupuestaria y las funciones deben quedar muy claras. Recomendó que funcionarios del gobierno sean citados ante las comisiones para hacerlos diversos planteamientos.

La iniciativa, leída por el diputado Norberto Morales Poblete (PT) en sesión del Noveno Periodo Ordinario presidido por el diputado Juan Abad de Jesús (Movimiento Ciudadano), establece que esta propuesta “tiene como finalidad plantear una organización de fondo que concentre en una secretaría las competencias de las actuales secretarías de Agua y Obra Pública, y Comunicaciones”.

El documento, turnado a las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, de Planeación y Gasto Público, de Comunicaciones y Transportes y de Finanzas Públicas, se dijo, pretende mejorar de manera sustancial, permanente, innovadora y funcional, los proyectos en materia de infraestructura dentro del territorio estatal en beneficio de la sociedad mexiquense.

El proyecto reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública y del Código Administrativo, ambos del Estado de México.

Sobre esta iniciativa Lector 24 está preparando un reportaje amplio para que los sectores de la población vinculada a la obra pública estén atentos .