Estado de México Legislatura Edoméx

Proponen ante el Congreso del EDOMEX acelerar los procesos de adopción

Toluca Méx. 20 de Julio. Quienes estaban esperando que la Legislatura iniciará estudiando la iniciativa del gobernador para crear la ley Uber y lno encontraron satisfacción a sus expectativas  por el momento. En su lugar, el gobernador Eruviel Avila presentó ante el congreso dos iniciativas de ley, una relativa a la adopción y otra para eliminar el requisito de procedibilidad en el delito de desobediencia .

Respecto a la adopción tiene dos características: por un lado mejorar las condiciones de los centros donde se cuidan a niños en orfandad, y por el otro facilitar y acelerar los procesos de adopción. Ambos están relacionados entre sí. Los detalles de las iniciativas se conocerán durante el debate en comisiones

De hecho, el pleno remitió a las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Procuración y Administración de Justicia la iniciativa de ley que busca garantizar que los niños, niñas y adolescentes de la entidad reciban los cuidados que requieran por alguna situación de vulnerabilidad como maltrato, abandono, extravío, orfandad u otra de desamparo familiar. El documento fue leído por la diputada Juana  Bastida  Álvarez (Nueva Alianza).

Las mismas comisiones analizarán la iniciativa que busca armonizar el marco jurídico estatal en dicha materia con la Ley General de las Niñas, Niños y Adolescentes, la cual fue leída ante el Pleno por la diputada Annel Flores Gutiérrez (PAN).

El legislador Saúl Benítez Avilés (PRD) dio a conocer la iniciativa, también del Ejecutivo estatal, para reformar los Códigos Penal y de Procedimientos Civiles, para eliminar el requisito de procedibilidad en el delito de desobediencia. Será analizada por las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Procuración y Administración de Justicia.