Elecciones Elecciones Edoméx

Anuncian creación de otro grupo del PRD que se desprende de “los chuchos”

PRd FREM 2015 07 22 FREM nuevo grupo del PRD

Toluca Méx. 22 de Julio.- Se anunció que el próximo sábado se creará otro grupo político de perredistas dentro del Estado de México. Este grupo parece provenir de las filas de Nueva Izquierda.

Los efectos de descomposición de Nueva Izquierda dentro del PRD siguen teniendo efectos en todo el país. No sólo es la caída que se registró en la votación nacional, sino que una gran cantidad de seguidores de ese movimiento están emigrando hacia otros lugares o creando su propia expresión.

Nueva Izquierda no sólo es los “chuchos”, sino los representantes de los “chuchos” en cada Estado de la República. Esos representantes cada día tienen más dificultades para hacer permanecer a sus seguidores dentro de las filas. Los propios integrantes de NI no ven en este grupo un futuro mediato que les represente la conveniencia de seguir adentro.

Eso produce que pasen tres cosas:

  1. Demandan a los Chuchos una mejor posición dentro de la organización con el argumento de que ellos pueden solucionar mejor las cosas dentro de NI. De esta forma crean otra organización independiente del liderazgo estatal de NI pero que siguen colaborando con NI nacional.
  2. Crean su propia expresión, independiente de cualquier fuerza. Se sienten confiados en que haber ganado alguna presidencia o alguna diputación en cualquier lugar del país les puede dar para sostener una carrera política.
  3. Crean un grupo pero aliado a otra corriente que sea independiente de los Chuchos. Las dos corrientes fuertes que quedan dentro del PRD y que son independientes de los Chuchos son ADN y Foro Nuevo Sol. En este sentido abandonan los brazos de uno para buscar el cobijo de otro con la esperanza de ser mejor tratados.

En efecto este día se dio una conferencia de prensa en donde se anunció que el próximo sábado 25 de julio, llevarán a cabo en el Hotel Crown Plaza, su Asamblea Constitutiva del FRIEM-PRD.

El anuncio de la nueva corriente corrió a cargo de Arturo Piña García, diputado electo, quien explicó que el FRIEM busca que se cumpla con la institucionalidad del partido para terminar con la simulación. ¿De qué simulación habla y quiénes son los simuladores y a quién beneficia la simulación? No se dijo.  También se habló de “los cacicazgos y falsos liderazgos morales”, pero tampoco se dijo quiénes son los caciques ni los falsos líderes morales.

Además de Arturo Piña estuvieron  presentes los presidentes electos Noé Leocadio Tiburcio, y Leonardo Mondragón Ortega. ¿Por qué estuvo presente en la conferencia el presidente estatal del PRD? Es cosa que no se logra comprender. Porque no es lo mismo asistir a una conferencia de prensa a anunciar que se va a crear un grupo dentro del PRD, que asistir al evento de toma de protesta de la nueva directiva de ese grupo. A la toma de protesta se podría decir que está obligado, pero a la conferencia de prensa no se le encuentra mucho la lógica. En fin, se espera que, el próximo sábado, durante la creación del grupo se explique mucho de lo que quedo pendiente de decir.