Elecciones Elecciones Nacional

Propone AMLO a CNTE pelear por la gubernatura de Oaxaca el próximo año

https://www.youtube.com/watch?v=dw4gzeF65CE

Méx. DF. 22 de Julio.- Desde sus oficinas en el Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador propuso a los maestros de la CNTE hacer una alianza electoral y el próximo año pelear juntos por la gubernatura de ese estado, el congreso y los municipios. AMLO dijo que las dos veces que ha competido por la presidencia ha ganado el Estado de Oaxaca. Pidió a los maestros no caer en la provocación de la violencia y optar por la vía democrática. Solicitó una reunión con la dirigencia magisterial para ajustar el acuerdo e hizo una durísima crítica a Gabino Cue por ponerse de acuerdo en atacar a los maestros.

“Gabino, dijo, claudicó y dio el paso a quienes le quieren dar el golpe en contra de los maestros. Se puso del lado de quienes le pedían que usara la fuerza. Es lamentable lo que hizo y ahora por eso hasta le aplauden los medios al servicio del poder”.

“El gobernador de Oaxaca no actuó bien, debió haber resistido y no optar por una medida como la que tomaron de desaparecer el Instituto de Educación”.

“Aprovecho para enviar un saludo de solidaridad. Les pido que nos reunamos y quiero hablar con ellos. Con la directiva de los maestros. Estoy solicitando una audiencia, una entrevista, un encuentro con los dirigentes de los maestros”.

“Tengo un compromiso con el pueblo de Oaxaca y ese estado lo he ganado dos veces en las elecciones. Creo que podemos llegar a un acuerdo amplio para echar a andar una alianza con MORENA con miras a las elecciones próximas en Oaxaca para revertir. Quiero un acuerdo con ellos para las próximas elecciones”.

“Y cuidado con la trampa de la violencia. Todas esas son provocaciones. Se puede ir por el lado democrático. No comparto el hecho de no acudir a las urnas”.