Ejecutivo Edoméx Estado de México

Erasto no va a preparar la mezcla, sino supervisar las obras: Eruviel Ávila

 

 

Eruviel 2015 07 28 Toma protesta destacada 3

Toluca Méx. 28 de Julio.-  El abogado Erasto Martínez Rojas fue nombrado como el primer Secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado de México. Eruviel Ávila explicó que no es forzoso que el nuevo secretario tenga una profesión relacionada con el cargo pues no va a poner tabiques pues su actividad será la de supervisar. Habló coloquialmente de él como su hombre de confianza. También dijo que entre sus primeras funciones estará la concluir los trabajos de investigación en torno a las denuncias de OHL..

Sobre la falta de identificación de Erasto con el rubro de la construcción, Eruviel sorprendió a todos con sus declaraciones: “el maestro Erasto no va a ir a poner tabiques y a hacer la mezcla de las obras que estamos haciendo en el Estado de México, el maestro Erasto lo que va a hacer es gestionar recursos, supervisar que las obras se estén haciendo con transparencia, con orden, con pulcritud, que todas las obras que están llevándose a cabo en este momento, se puedan construir, se puedan concretar, se puedan apreciar y, sobre todo, la gente pueda beneficiarse”.

Eruviel Avila describió a Erasto Martínez como un hombre de su confianza que lo ha acompañado desde los cargos pequeños en el Ayuntamiento de Ecatepec hasta esta responsabilidad en el gobierno del Estado de México.

“Les comparto, ustedes, dijo el gobernador, seguramente conocen parte de su currículum, es público de hecho, pero quiero destacar que desde que fue tesorero del ayuntamiento de Ecatepec, siendo yo presidente municipal; secretario técnico del gabinete en la segunda ocasión que fui presidente municipal; síndico del ayuntamiento; secretario particular de esta gubernatura; secretario de Finanzas, siempre ha demostrado probidad, siempre ha demostrado profesionalismo y, además, es un hombre con mucha sensibilidad, un hombre que al igual que muchos mexicanos, mexiquenses venimos de la cultura del esfuerzo, un hombre de origen oaxaqueño que vino a estudiar aquí a México, al Estado de México, residente de Ecatepec, ahí fue donde tuve el gusto de conocerlo en mi primer campaña para diputado local.”

Para dejar en claro sus vínculos de confianza con el Secretario de Infraestructura el gobernador añadió: “Ha estudiado, se ha preparado, licenciado en Derecho, maestro en Derecho por la UNAM, yo iba terminando la maestría cuando él iba empezando la maestría, de hecho, precisamente, tiene estudios también de doctorado, no se ha titulado pero es un hombre preparado”.

El gobernador comentó los tres ejes de trabajo de la nueva Secretaría:

1.-Tendrá una mejor infraestructura vial y un transporte público más rápido y seguro.

2.- Más y mejor infraestructura eléctrica que facilite la iluminación del hogar y el acceso a la información.

3.- Mayor acceso al agua potable así como un drenaje eficiente que mejore el ambiente y las condiciones de salud de las familias.

 

A %d blogueros les gusta esto: