Estado de México Legislatura Edoméx

Firma convenio de colaboración EU con Estado de México

Toluca Méx. 28 de Julio.- La CONAGO y políticos norteamericanos firmaron una Carta de Intención  para construir una agenda de interés común que permita abordar y atender asuntos de interés para California y para el Estado de México.

La firma fue presidida por el gobernador Eruviel Avila del Lado del Estado de México y por y Kevin de León, presidente pro tempore del Senado de California, Estados Unidos

Durante este acto Alfonso Arana Castro, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura estatal reconoció la labor que algunos senadores californianos han realizado en beneficio de los migrantes mexicanos, especialmente de los mexiquenses, como son el impulso de iniciativas que permiten a este sector de la población seguir desarrollándose en materia educativa y económica, además de brindarles servicios médicos.

“Nos solidarizamos con todas las acciones que signifiquen ayuda a nuestros compatriotas y que contribuyan a dignificarlos y a superar su nivel de vida”, resaltó.

Los poderes públicos, sostuvo, trabajamos en estrecha colaboración, hemos privilegiado el dialogo y ello ha dado como resultado la Ley de Apoyo al Migrante Mexiquense y reformas para atraer la inversión a nuestra entidad.

Hizo un reconocimiento especial al Senador Kevin de León : “ nos sentimos muy distinguidos de que sea el primer latino en presidir el Senado de California en más de 130 años”.

Se dijo que en mayo de este año se inauguró en la ciudad de Los Ángeles, una Casa Estado de México, donde se han realizado más de 2 mil gestiones.

A %d blogueros les gusta esto: