Ejecutivo Edoméx Estado de México Nacional

Chong envía mensaje de apoyo a Eruviel en el tema de la violencia de género

Eruviel y Chong 2015 07 30 Eruviel y Chong

Metepec Méx. 29 de Junio.- El Secretario de Gobernación, Ángel Osorio Chong, estuvo en esta ciudad para darle su respaldo político al gobernador Eruviel Ávila y alejar la sensación de que entre ellos existe una disputa pues los dos aparecen como aspirantes a suceder a Enrique Peña Nieto en la presidencia de la república.

Hace dos días la Secretaría de Gobernación puso en marcha la alerta de género en el Estado de México lo cual fue un duro revés a la imagen de Eruviel Ávila, pues dicha alerta demuestra que su administración está rebasada en el combate a la violencia contra las mujeres.

El Secretario de gobernación se limitó a reconocer a Eruviel Ávila como una persona dispuesta a combatir el crimen de las mujeres y no dio ninguna cifra relacionada con el asunto ni adelantó ninguna estrategia para combatir los feminicidios en el Estado de México. En un principio se esperaba que su gira al Estado de México fuese para esos fines.Sin embargo no fue así y su mensaje parece ser que sólo tuvo como finalidad hacer sentir a la opinión pública que entre los dos políticos no existe ningún conflicto de fondo.

“Hace un par de días, dijo el Secretario, un par de semanas Eruviel Ávila al ver algunas características que se daban en algunos municipios, 11 específicamente, es cuando solicitó que se hiciera la alerta de género. Algo que no pocos se atreven a hacer, el reconocer un problema, un problema que es contra lo que más queremos, que son las mujeres de este país y, entonces, el gobernador lo señaló y el sistema el día de ayer ha hecho la alerta correspondiente, esta alerta que lo que hace es dejar de politizar el tema”.

Chong insistió: “Cuando llegamos al gobierno se politizaba, a ver a quién podíamos señalar, a qué gobernante podíamos decir que había problemas en su estado, más allá de comprobar si esto verdaderamente estaba sucediendo”.

Chong no dio cifras ni estrategias de combate a los feminicidios en el Estado de México que es lo que se esperaba. Sin embargo, anunció que en los próximos días dará a conocer qué acciones va a comprender la alerta de género en el Estado de México.

A %d blogueros les gusta esto: