Nacional

Duarte Ochoa dice que es aberrante el asesinato de fotógrafo de Proceso.

2015 08 02 Duarte Ochoa gobernador Veracruz

Xalapa, Ver., 02 de agosto de 2015.- El gobierno del Estado de Veracruz publicó hoy el comunicado 4739 por medio del cual lamenta los hechos ocurridos en el distrito federal en donde fuera asesinado el periodista de Proceso Rubén Espinosa Becerril.

El comunicado es demasiado escueto y atribuye al gobernador del Estado, Javier Duarte Ochoa la declaración de condena al asesinato del periodista.

En el Distrito Federal varios periodistas han pedido a las autoridades de la procuraduría de Justicia del DF que cite a declarar al gobernador de Veracruz. El Procurador del DF no negó ni confirmó su posición respecto de esta pregunta, solamente sostuvo que se hará lo que se tenga que hacer para esclarecer el crimen.

Veracruz es la entidad federativa en donde se ha dado una represión brutal contra los periodistas. En el portal de la revista Proceso todos los días se publica un comunicado en el sentido de demandar el esclarecimiento del crimen de la reportera Regina Martínez.

Fechado en Xalapa Veracruz, el comunicado del gobierno  solamente contiene dos párrafos que reproducimos textuales.

“El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, lamentó los aberrantes hechos ocurridos la noche del pasado viernes en la colonia Narvarte de la Ciudad de México, donde perdieron la vida cinco personas, entre ellas, el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril.”

“El mandatario manifestó este domingo su plena confianza en que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) habrán de esclarecer este caso lo más pronto posible”.

A %d blogueros les gusta esto: