Nacional

Lector24 se solidariza con la revista Proceso y demandamos investigar el crimen de Rubén Espinoza

Proceso 2015 08 02 asesinan a fotógrafo de proceso

Lector 24 se solidariza plenamente con la redacción de la Revista Proceso, una publicación que se ha caracterizado en este país por ejercer plenamente la libertad de expresión. En esta ocasión la revista sufre un duro golpe más con el asesinato del fotógrafo Rubén Espinosa quien realizaba sus actividades, sobre todo, en el Estado de Veracruz. La siguiente es la información que la redacción de Proceso publicó en relación a los hechos en su portal de internet.

“MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La revista Proceso lamenta profundamente el artero asesinato del fotógrafo Rubén Espinosa, quien colaboraba para esta casa editorial.

Ante los hechos violentos ocurridos la tarde del viernes 31 de julio en un departamento de la colonia Narvarte de esta ciudad, que también dejó a cuatro mujeres sin vida, este semanario exige a las autoridades del Distrito Federal, una investigación exhaustiva que tome como línea central la actividad periodística de nuestro compañero realizada en el estado de Veracruz, misma que lo llevó a autoexiliarse en esta ciudad, que hasta antes de los hechos que llevaron a su muerte, se consideraba un refugio seguro para la actividad periodística.

Es necesario subrayar que Rubén Espinosa dejó el estado de Veracruz el 9 de junio al sentir que su integridad física estaba en riesgo por amenazas recibidas en aquella entidad. El fotógrafo presentó una denuncia en diciembre de 2013 contra la Secretaría de Seguridad Pública veracruzana por amenazas, intimidación y acoso”.