Educación Edoméx Ejecutivo Edoméx Estado de México

Si todo coincide: cuestión de trámite la libertad de Óscar. Eruviel le da su apoyo

Toluca Méx. 4 de Agosto.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila también se convirtió en aval moral del universitario detenido en el aeropuerto internacional de la ciudad de México, presuntamente responsable de introducir 20 kilos de cocaína. Antes del gobernador, el rector de la UAEM, Jorge Olvera, consideró imposible que un estudiante tan destacado sea responsable del crimen que se le imputa.

En la conferencia se dijo que el gobernador puso a disposición de la familia de Óscar Álvaro Montes de Oca asesoría jurídica.

De acuerdo a lo dicho durante la conferencia la libertad de Óscar es un mero trámite jurídico. Ello porque Óscar documentó una maleta de 10 kilos en el aeropuerto de Argentina. La policía le imputa tratar de introducir una maleta con al menos 20 kilos de cocaína, cosa que es absolutamente imposible.

Los abogados de Óscar deberán esperar los tiempos necesarios que lleva la recaudación de las pruebas. También deberán esperar que se les entregue formalmente el acta que se levantó de parte de la PGR, aspecto que debe suceder durante la tarde de este día.

Las pruebas más importantes para Óscar son las que ofrezca el Aeropuerto Internacional de Argentina. En donde se especifique el peso que tenía la maleta al momento del embarque, así como fotografías y videos de dicha maleta al momento de documentarse.  Nada más que para conseguir esas pruebas los abogados deben seguir un procedimiento o corren el riesgo de que las mismas sean desechadas.

El procedimiento es pedirle a la embajada de Argentina en México que envíe una solicitud al ministerio de justicia de Argentina. Este, a su vez, le debe solicitar la información al Aeropuerto de Argentina. El aeropuerto le debe contestar al ministerio de justicia de Argentina. Este le debe regresar el documento a la embajada en México. La embajada se lo debe dar a los abogados y los abogados lo deben presentar ante el juez. Esto lleva un tiempo burocrático durante el cual debe estar preso Óscar.

Dado el apoyo que está teniendo Óscar es difícil que en estos momentos alguna autoridad se atreva tanto a acelerar las cosas por hacer un favor, como a retrasarlas en nombre de la burocracia.

Claro, se debe considerar que la policía va a hacer todo lo posible por tumbar la defensa de Óscar.
Debe destacarse que los familiares de Óscar manifestaron su confianza en el actuar de la PGR.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: