Educación Edoméx Ejecutivo Edoméx Estado de México

Eruviel se compromete ante universitarios a hablar con la Procuradora del caso Óscar

Toluca Méx 5 de Agosto.- En un hecho inédito para la vida de la UAEM, el gobernador Eruviel Ávila se comprometió ante estudiantes y autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México a sostener un diálogo con la Procuradora General de la República en torno al caso de Óscar Álvaro Montes de Oca quien se encuentra preso presuntamente por transportar 20 kilos de cocaína. El gobernador se mostró confiado en que se habrá de demostrar la inocencia de Óscar.

“Comparto con nuestra comunidad universitaria, dijo, la solidaridad del Gobierno del Estado de México para Oscar Álvaro Montes de Oca quien estoy cierto y habremos de trabajar y de hacer lo necesario, para que se le haga justicia.”

“Me han platicado mucho de Oscar, en redes sociales ha tenido un gran apoyo y, para gente de bien, para gente universitaria, para la gente buena de nuestro Estado de México, claro que ahí habremos de estar solidarios”.

“Y señor rector, concluyó hablando del tema,  hoy si me permite en su nombre y en nombre de la comunidad universitaria estaré contactando, saludando a la procuradora General de la República, le transmitiré su mensaje y, también, habremos de tocar las puertas que sean necesarias para comprobar la inocencia de Oscar y, para poner muy en alto a nuestra comunidad universitaria”.

Lo anterior, al encabezar, la Ceremonia de Inicio de Clases del Ciclo Escolar 2015-2016 en la UAEM, cuyo rector, Jorge Olvera García, hizo un “respetuoso llamado a la PGR, para que Álvaro Montes de Oca cuente con un debido proceso legal, apegado al Estado de Derecho”, al tiempo que reconoció el gesto de solidaridad y respaldo al universitario expresado por el titular del ejecutivo estatal, Eruviel Ávila Villegas, “quien ha mostrado ser un gobernante sensible y justo”.

“La comunidad universitaria confía en las instituciones del Estado y espera la justa y expedita resolución de este conflicto, por las vías de la legalidad y la justicia”, sostuvo Jorge Olvera, quien refrendó su apoyo y compromiso con Óscar Álvaro Montes de Oca.

El evento fue en la Facultad de Economía, donde se entregó infraestructura y mobiliario con una inversión superior a los 16 millones de pesos y se dieron cita los secretarios de Educación estatal, Simón Iván Villar Martínez, y Movilidad, Isidro Pastor Medrano, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de la entidad, Sergio Javier Medina Peñaloza.

Al acto asistieron el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura del Estado de México, Luis Alfonso Arana Castro, y el diputado Juan Abad de Jesús, así como el presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso.

A %d blogueros les gusta esto: