Educación Edoméx Estado de México

En unas horas será liberado Óscar

2015 08 04 estudiante detenido DSCN0298
Familia de Óscar con autoridades de la UAEM. Archivo

Toluca Méx. 8 de Agosto.- Dentro de unas horas va a recobrar su libertad el trabajador de la UAEM Óscar Álvaro Montes de Oca. Hasta donde se sabe la PGR se ha desistido de la acción penal luego de que los abogados del detenido entregaran información oficial en la que se demuestra que la maleta con 20 kilos de cocaína no era de su propiedad.

Dentro de este contexto, el rector de la UAEM informó que la familia de Oscar hizo un cambio de abogado y quedó a cargo del juicio el propio abogado contratado por la UAEM. Este abogado tramitó los papeles ante la línea área. Los papeles fueron entregados ya a la PGR.

La familia de Óscar también informó que había tenido una entrevista con la Procuradora de la república y que fue muy amable en su trato. La entrevista se consiguió por intermediación de panistas.

Óscar se encuentra detenido en el penal federal de Nayarit. Se espera que en unas horas sea liberado. De hecho el rector de la UAEM a través de un comunicado ha confirmado que la liberación será el viernes, por lo cual el traslado de Óscar desde Nayarit hasta Toluca está programada para el viernes. Es casi seguro que el joven universitario sostenga una reunión con  el rector y sus compañeros de la UAEM lo van a recibir en medio de un acto público. Casi es seguro también que Óscar se reuna con el gobernador Eruviel para agradecerle por su respaldo.

De esta forma se cierra un triste capítulo para el universitario y la institución que afortunadamente tuvo un final feliz. Existen una gran cantidad de cabos sueltos que vale la pena analizar más adelante.

 

A %d blogueros les gusta esto: