Educación Edoméx Estado de México

Olvera convoca a rectores del país a crear protocolos de seguridad en viajes estudiantiles

2015 08 07 oscar libre

TOLUCA, Edoméx, 7 de agosto. Para tratar de evitar que no lo pase a otros lo que le pasó a Óscar, el rector de la UAEM, Jorge Olvera, anunció que convocó a todas las universidades públicas del país, para impulsar  protocolos de seguridad que eviten que se registre otro caso similar en donde te planten drogas y te encarcelen con riesgo de pasar toda tú vida tras las rejas. Miles de estudiantes y ciudadanos mexicanos viajan por todo el mundo y no podemos permitir que les pase lo mismo.

El rector habló durante una conferencia de prensa en la cual Óscar hizo una narración de su detención en el aeropuerto internacional de la ciudad de México por parte de la Policía Federal Mexicana.

El universitario expresó que el infierno que vivió puede ocurrirle a cualquier persona y dijo sentirse muy enojado, consideró que es inaceptable que las medidas de seguridad que existen en los aeropuertos hagan posible que con sólo cambiar una etiqueta que se puede quitar con las manos, se cambie la vida de una persona y se le convierta en un presunto  criminal.

El  joven y su familia fueron recibidos en  la Sala de Consejo de la UAEM, por autoridades encabezadas por el rector, Jorge Olvera e integrantes de la comunidad universitaria, algunos de ellos rapados en solidaridad con Oscar Álvaro, a quien se cortó el cabello a su ingreso al penal de Nayarit.