Elecciones Elecciones Edoméx Estado de México

Magistrados de Sala Regional Toluca ratifican triunfo de Enrique Vargas en Huixquilucan

Magistrados Toluca 2015 06 29 magistrados sala Toluca

Toluca Méx. 13 de Agosto.- Magistrados de la Sala Regional de Toluca consideraron infundados los siete agravios que el PRI esgrimió para tratar de anular el resultado electoral del municipio de Huixquilucan y quitarle el triunfo al panista Enrique Vargas del Villar. De esta forma, el panista lleva ganada dos batallas legales.

Luego de analizar los siete agravios esgrimidos por Erick Lara Arizmendi en su calidad de representante del PRI, los magistrados concluyeron que todos son infundados y por lo tanto confirmaron la sentencia dictada el diez de julio de dos mil quince por el Tribunal Electoral del Estado de México.

De la demanda se advierte que el PRI pretendía que la Sala Regional de Toluca dictara una nueva resolución en la que se concluya la existencia de las faltas imputadas a los denunciados y se le sancione al candidato electo con la revocación de la constancia de mayoría relativa correspondiente.

Sin embargo, los magistrados de la Sala Regional confirmaron la sentencia de diez de julio de dos mil quince, emitida por el Tribunal Electoral del Estado de México, por la que declaró la inexistencia de la violación denunciada por el PRI.

El PRI acusó a los magistrados locales que “so pretexto de la cosa juzgada, dejó de tomar en cuenta el cúmulo de denuncias presentadas en contra del candidato denunciado”. También los priistas dijeron que la instrucción de los magistrados del Estado de México fue deficiente, dilatoria del procedimiento y fuera de los plazos establecidos para tal efecto. Otro aspecto denunciado por los priistas es que los magistrados locales del Estado de México dejaron de practicar las diligencias para mejor proveer que tuvo a su alcance.

Todos los agravios fueron considerados inoperantes por los magistrados de la Sala Regional  Federal de Toluca y en el expediente dieron una amplia respuesta del por qué lo consideraron así.

Normalmente en un proceso electoral local como el de Huixquilucan se presentan tres tipos de juicios: uno ante los magistrados locales del Estado de México, otro ante los magistrados de la Sala Regional Federal de Toluca y un tercero ante los magistrados de la Sala Superior. Los priistas ya perdieron los dos primeros y casi seguro insistirán en una tercera demanda ante la Sala Superior que es la última instancia.

 

A %d blogueros les gusta esto: