Eligen a Enrique Mendoza como presidente de la permanente en el Congreso del Estado de México

2015 08 15 enrique mendoza

Toluca de Lerdo, Méx., 15 de agosto de 2015.- El diputado Enrique Mendoza Velázquez, fungirá como presidente de la Diputación Permanente de la LVIII Legislatura del Estado de México.

A manera de editorial de Lector 24, podemos decir que el diputado Enrique Mendoza es el legislador que más en serio se ha tomado su trabajo a lo largo de este Congreso. Son muchas las actividades desarrolladas por este diputado que representa un rostro diferente de aquel al cual nos tienen acostumbrados los priistas.

De hecho desde nuestro punto de vista es un diputado desaprovechado y hasta marginado por su partido. Este diputado debió haber sido el candidato del PRI a la alcaldía de Toluca y seguramente habría hecho un mejor papel tanto en la campaña como en el ejercicio del poder municipal. No nos cabe ninguna duda que, por ejemplo, jamás habría huido del debate entre candidatos como lo hizo el actual alcalde electo de Toluca.

En fin, que sea elegido como presidente de la Comisión Permanente de este congreso es un mínimo reconocimiento que se le debía desde hace tiempo.

Volviendo a la información, al rendir protesta durante la instalación de este órgano parlamentario, y que estará en funciones hasta el 4 de septiembre, dijo que la Diputación Permanente de la LVIII Legislatura estatal se conducirá con respeto a la pluralidad, el diálogo y los consensos.

La Permanente también está integrada por los diputados Tito Maya de la Cruz (PRD), vicepresidente; Pedro Antonio Fontaine Martínez (PAN), secretario, y los legisladores Nancy América Morón Suárez, Janeth Conzuelo Arellano, María del Carmen Camacho Lira, María Elena Montaño Morales, Jesús Ricardo Enríquez Fuentes y Juan Manuel Gutiérrez Ramírez, del PRI, así como María Teresa Garza Martínez, del Verde Ecologista.