Elecciones Elecciones Edoméx Partidos

Demandan a magistrados anular la elección en Malinalco

Toluca Méx.- 20 de Agosto.- Perredistas del municipio de Malinalco presentaron este día ante el Tribunal Electoral del Estado de México una solicitud para que sea anulada la elección en ese municipio y se convoque a una extraordinaria. Los perredistas fueron recibidos por magistrados de esa Sala quienes escucharon sus inquietudes.

Los perredistas estuvieron encabezados por el excandidato a presidente municipal del PRD, Roberto Cabañas Poblette, quien sostuvo que se entregaron miles de firmas de ciudadanos de Malinalco que no están conformes con la manera como se realizó el proceso electoral en que, sostuvo, estuvo lleno de irregularidades.

Se debe tener presente que en Malinalco se presentó un conflicto violento luego de que de forma completamente anormal la policía intervino y reprimió una movilización que se realizaba en el centro del municipio. Ello provocó una reacción violenta de la gente.

El IEEM realizó un cómputo supletorio en las instalaciones en Toluca, pero se está acusando de forma directa a los funcionarios municipales de estar coludidos con el PRI. Se sabe que en esa zona una familia controla los consejos de varios municipios y de ello tiene información el IEEM pero no hace nada.

Los manifestantes entregaron firmas para solicitar un nuevo proceso electoral pues no están de acuerdo en que se reconozca el triunfo al priista Gerardo Baldemar Chaqueco.

Los magistrados del Estado de México deberán manifestarse en los próximos días sobre diversas demandas que el PRD interpuso contra el resultado electoral de Malinalco.

 

A %d blogueros les gusta esto: