Elecciones Elecciones Edoméx Estado de México

Detienen al diputado federal electo David Sánchez Guevara

Procurador EDOMEX 2015 08 21 conferencia procurador de EDOMEX

Toluca Méx. 21 de Agosto. El Procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez, acompañado de funcionarios de comunicación social del gobernador Eruviel Avila, confirmó la detención del diputado federal priista  David Sánchez quien hoy debía haber acompañado a César Camacho a rendir protesta como coordinador de los priistas en el Congreso Federal.

En un comunicado escueto, en donde no se menciona que el detenido es diputado federal electo del PRI, el procurador de Justicia se limitó a decir que su detención se realizó a petición del Órgano Superior de Fiscalización que realizó una auditoría al municipio de Naucalpan hasta donde hace algunos meses fue presidente municipal el ahora detenido.

Tampoco mencionó de manera específica de qué se le acusa y a cuánto asciende el monto de los recursos a que se hace responsable.

David Sánchez es el segundo priista que habiendo recibido su constancia de mayoría en las pasadas elecciones federales no llega a rendir protesta al pleno. Hace dos días la sala superior del Tribunal Electoral anunció la anulación de la elección en el Distrito I de Aguascalientes en donde el triunfo se le había dado a un candidato priista. La anulación se dio luego de comprobarse diversas violaciones a la ley de parte del gobernador de aquel estado.

El Procurador se limitó a decir que “El mandato judicial fue cumplimentado la noche de este 20 de agosto, y posteriormente el probable responsable fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal”.

Y agrega: “El Gobierno del Estado de México, a través de la Procuraduría General de Justicia, reitera su política de Cero Tolerancia contra la corrupción y procederá en consecuencia cuando haya indicios de que servidores públicos infringen la ley, y actúan en contra de los intereses y el bienestar de los mexiquenses”.

En la sesión de preguntas y respuestas se vio a un Procurador parco en sus contestaciones y procurando no dar información. Insistió en que la investigación está en curso y casi a jaloneos se vio obligado a declarar que al diputado federal electo se le acusa de haber notificado la realización de obras que al momento de hacer la auditoría no existen.

Hace pocos días, el ahora detenido se había tomado fotos con los principales funcionarios del gobierno del estado de México en su calidad de diputado federal electo. Además encabeza un grupo político que trata de evitar por la vía jurídica que el PAN llegue al poder en el municipio de Naucalpan. También hasta hace algunas horas se le veía en los pasillos de la Cámara de Diputados Federal acompañado por sus compañeros de partido.

Su detención, desde el punto de vista político, es bastante extraña pues sucede a 10 días de que tomé el poder como diputado federal.

 

A %d blogueros les gusta esto: