Educación Edoméx Estado de México

UAEM requiere mayor presupuesto para garantizar su calidad: Jorge Olvera

 

Jorge Olvera García durante el informe de actividades de Manuel Gutiérrez Romero, director de la Facultad de Ciencias de la Conducta
Jorge Olvera García durante el informe de actividades de Manuel Gutiérrez Romero, director de la Facultad de Ciencias de la Conducta

“El recorte al financiamiento de las universidades públicas no es una buena idea, ya que éstas son la razón de ser en una democracia que avanza”, apuntó Olvera García, al encabezar la lectura del Primer Informe de Actividades del director de la Facultad de Ciencias de la Conducta, Manuel Gutiérrez Romero e inaugurar la cancha de fútbol rápido de este espacio universitario, que tuvo una inversión de 4.2 millones de pesos.

Para fortalecer la excelencia de su oferta educativa y su pertinencia, la Universidad Autónoma del Estado de México requiere un mayor presupuesto, afirmó el rector Jorge Olvera García, quien puntualizó que ya realiza las gestiones necesarias para este fin.

Subrayó que un mayor presupuesto permitiría a la Máxima Casa de Estudios mexiquense seguir creciendo en ámbitos como el de la investigación, donde el pasado fin de semana logró la incorporación de 74 especialistas más al Sistema Nacional de Investigadores, con lo cual ya suma un total de 535.

Al rendir su Informe de Actividades, Manuel Gutiérrez Romero dio a conocer la reestructuración de los programas educativos de las licenciaturas en Cultura Física y Deporte, Trabajo Social, Psicología y Educación.

Agregó que durante el reciente año, la Facultad de Ciencias de la Conducta, con una matrícula de más de dos mil 300 alumnos de licenciatura y posgrado, conformó su Departamento de Comunicación, mediante el cual se ha impulsado el reconocimiento de actividades, servicios y resultados del organismo universitario ante la sociedad.

Por otra parte, indicó, se creó el Departamento de Tecnologías y Educación para el desarrollo, que ha impulsado la capacitación y uso de estas herramientas en los procesos de enseñanza aprendizaje.

En este sentido, informó que la Facultad de Ciencias de la Conducta se constituye como la principal capacitadora de Aulas Digitales Móviles MIMIO, por lo cual fue beneficiada con la donación de una de ellas por la empresa Nestlé, a través de la Fundación UAEMéx.

A %d blogueros les gusta esto: