Crean Comisión Instaladora del próximo Congreso de EDOMEX

Legislatura 2015 08 24 Comisión Permanente

Toluca Méx. 24 de Agosto.- La Diputación Permanente,  se constituyó en Comisión Instaladora del próximo congreso, por lo que recibirá la documentación relacionada con la elección, para en su oportunidad, citar a los diputados electos de la LIX Legislatura a la Junta de Instalación correspondiente.

Durante su sesión de este día, la Diputación Permanente también acordó citar  al XV periodo Extraordinario de Sesiones para el jueves 27 de agosto a efecto de dar entrada a unas leyes, leer un informe sobre la salida del gobernador al extranjero y dictaminar dos iniciativas relacionadas con la ampliación del derecho de vía a cien metros y las sanciones a la publicidad que se instala en la infraestructura vial.

La Sesión fue presida por el diputado Enrique Mendoza Velázquez (PRI), en la que se dio la bienvenida a Mariano Gerván, presidente de la Asociación Argentina de Ciencias de la Legislación y Derecho Parlamentario, y Lucila Vilchis, directora general de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina.

De lo que se discutirá en la sesión extraordinaria especial importancia tiene Iniciativa que reforma el Libro XVII del Código Administrativo estatal, “considerando que la zona de seguridad es de uso restringido cuya preservación es necesaria para evitar riesgos a los usuarios de la infraestructura vial, propone delimitarla como la franja de terreno adyacente al derecho de vía con una anchura de 100 metros”.