Elecciones Elecciones Federales Partidos

Gana PT juicio en BC Sur. Le regresan un diputado que le había quitado el PRI

 

PT2015 07 02 marcha PT 04

Méx. DF 27 de Agosto.-  Los magistrados de la Sala Superior en una sentencia que se considera definitiva le regresaron al Partido del Trabajo el diputado de representación proporcional que le corresponde en las elecciones de Baja California Sur. De esta forma los petistas se apuntan una importante victoria jurídica pues lograron revertir un fallo que se había decretado en su contra. La decisión de la Sala superior no sólo los alienta en su lucha particular de Baja California Sur, sino como dicen los que saben, crea tendencia de un comportamiento favorable en materia de juicios ante los magistrados federales.

En lector24 informamos oportunamente que el pasado 17 de Agosto la Sala Regional de Guadalajara, haciendo caso a una demanda del PRI,  le había quitado un diputado al PT para dárselo a ellos. Esa es la decisión que cambiaron los magistrados de la Sala Superior.

De esta forma, los magistrados de la Sala superior, el máximo organismo en materia electoral, acordaron la siguiente asignación de diputados para el Estado de Baja California Sur: el Partido de Renovación Sudcaliforniana se queda con 8 diputados, el PAN con 7, el PRI con 3, MORENA con 1 y el  PRD con 1 y  el PT con 1.

En las siguientes horas daremos una amplia información sobre el fallo de los Magistrados de la Sala Superior que revocó la sentencia de la Sala Regional Guadalajara que otorgó más diputaciones al Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el objetivo de evitar una subrepresentación excesiva en el Congreso de Baja California Sur, con lo cual alteró la conformación de dicha Legislatura. Ante ello, confirmó el acuerdo de asignación de diputados por el principio de representación proporcional emitido por el Instituto Estatal Electoral local, que originalmente le otorgó una diputación al Partido del Trabajo (PT).

En el siguiente enlace podrás encontrar el dictamen de los magistrados de la Sala Superior. Desde un celular es difícil ver, recomendamos la lectura desde una computadora:

SUP-REC-0544-2015 BC Sur Regresan diputado al PT

A %d blogueros les gusta esto: