Elecciones Elecciones Federales

Luego del mitín en el DF, PT anuncia más acciones para evitar que les quiten el registro

México DF 27 de Agosto.- Miles de manifestantes del PT demandaron a las autoridades electorales reconsiderar su decisión de quitarle el registro al PT. Aclararon que ellos obtuvieron más del tres por ciento en una de las elecciones y pidieron también que los votos de la elección del distrito I de Aguascalientes se contabilice para su porcentaje nacional de votos. Las palabras del líder del PT en el Estado de México fueron bastante significativas del ambiente que priva entre los petistas. Cuando ondeaba la bandera de su organización dijo: “a los que quieren que el PT no exista se van a chingar. Esta bandera no la baja nadie”.

Alberto Anaya, al dar un discurso después de la marcha que se organizó sobre la avenida Reforma de esta ciudad, sostuvo que el PT está en lucha. Sostuvo que no están pidiendo que se les regale nada, sino que se les reconozca lo que en derecho les corresponde. Explicó que existen dos tipos de elecciones de diputado federal. Una se refiere a la elección de los diputados de mayoría y otra a los diputados de representación. La Ley y los criterios de la corte sostienen que el partido que obtenga el tres por ciento en cualquiera de esas elecciones debe conservar el registro. El PT logró más del tres por ciento en las elecciones de representación proporcional.

Óscar González Yañes, dirigente del PT en el Estado de México sostuvo que los integrantes del Consejo General del INE están llenos de malos acuerdos y de errores. Han fallado en todo. Y no nada más lo decimos nosotros. Los magistrados de la Sala Superior les regresaron los dictámenes de fiscalización del rebase de tope de gastos de campaña de todos los partidos. Y se les regresaron porque no sirven, porque tienen inconsistencias.

Para ilustrar la serie de errores del INE sostuvo que hasta el momento no han dado a conocer los datos reales del cómputo final de la elección. Dichos datos les fueron solicitados durante una sesión del Consejo General y no los dieron. Después, por escrito se les pidió a los consejeros del INE que entreguen la información sobre la votación y no la han entregado.

Los petistas sostuvieron que continuarán su lucha en el marco legal y en el marco político. Las acciones legales continuarán ante la Sala Superior del Tribunal Electoral. Y las acciones políticas se dividirán en tres grandes frentes: a nivel internacional para denunciar el fraude que se está cometiendo con ellos, a nivel nacional con más manifestaciones y en el distrito I de Aguascalientes organizándose para lograr el mayor número de votos.

A %d blogueros les gusta esto: